arrow

El niño que podía volar (1986)

El niño que podía volar
114 min.
5,6
416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Milly y Lewis, junto a su recién enviudada madre, Charlene, se mudan a un nuevo vecindario. Una vez allí, se enfrentan a una serie de problemas personales, pero Milly encuentra a un amigo en Eric, su vecino, un chico autista. Y descubre que Eric tiene una auténtica fascinación con el vuelo, capaz de cambiar el mundo que le rodea. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Boy Who Could Fly
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Saturn Award: Mejor película de género fantástico
6
Película agradable de ver
Se trata de una película sencilla, sin grandes pretensiones, pero realizada con oficio por parte del director, guionista y actores.

A pesar de que su final se sitúa realmente "más allá de la realidad", durante toda la película se mantiene dentro de esquemas creíbles aunque sorprendentes. Y el final no sorprende por su inverosimilitud, sino que se acepta con una sonrisa indulgente sabiendo que, en el fondo, se trataba de un cuento ingenuo bien contado.
[Leer más +]
10 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Realismo Mágico Ochentero
Allá por los 80's y principios de los 90's, se podría decir que la televisión gozó de sus años dorados: la calidad de sus series, dibujos animados y programas de televisión tenían un mínimo de calidad.

Aquella época fue el reino dorado de las Tv Movies: películas hechas para ser estrenadas directamente en televisión. La calidad de todas ellas, aunque sin perder su tufillo televisivo, era sorprendente.

Pero los tiempos cambian y el público también y ahora el centro del entretenimiento se encuentra en el Internet de las cosas... La caja tonta se ha convertido en esa especie de el arca de las pretensiones banales y perdidas.

Nick Castle, director únicamente reconocido por dirigir en 1984 "Starfighter" y participar en la serie de Tv. Spielbergiana de "Cuentos Asombrosos".

"Más Allá de la Realidad" parece sacada de "Cuentos Asombrosos": desde el argumento, personajes hasta la propia realización´n parecen un verso suelto de aquella serie. La película impactó al público adolescente de los 80's por su mirada dramática al problema de un chico con autismo que afirma ser capaz de volar. Ante la incredulidad de la comunidad rural típica de un pueblo norteamericano: es un bicho raro al que todos toman por loco excepto su pareja.

El trasfondo de la película es la inadaptación y cómo el pensamiento mágico puede ayudar a salir "volando" de la realidad que los oprime.

Es, junto a "Pin", (Sandor Stern, 1988) y el "Misterio de la Dama Blanca", (Frank LaLoggia, 1988), una cinta rara de los pies a la cabeza y una habitual en los foros para identificar nombres de películas olvidadas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El niño que podía volar
Fichas más visitadas