arrow

The Black Panther (1977)

The Black Panther
102 min.
6,4
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
6
Thriller de serie B basado en hechos reales
Thriller muy cercano al subgénero 'slasher' o al menos toma su estética, sobre todo la del asesino en serie en cuestión, solo que éste no solo mata,- que lo hace con una escopeta y no con objeto cortante-, si no que roba y secuestra. Y es que está basada en un caso real del criminal inglés y ex-militar Donald Neilson.

Al menos a mí me ha resultado interesante, centrándose también en la vida familiar del susodicho y su personalidad, haciendo un retrato más o menos realista y con un tono dramático e intimista. Algo lento el relato, pero sin caer en el aburrimiento y manteniendo el interés.

Merodea por tanto el cine de terror, pero quizás le falte una atmósfera más inquietante.
Un poco de sangre en las matanzas con el arma de fuego, pero sin excederse en su primera parte y encontrándonos con el secuestro de la joven Leslie Whittle de 17 años, en la segunda parte. Se deja ver bastante el film, pese a no ser muy conocido y encontrar poca información sobre él en español (por suerte si existen subs en dicho idioma).

Si a alguien le interesa el caso del criminal, aquí en este enlace hay algo de información: https://criminalia.es/material/donald-neilson-fotos/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Black Panther
Fichas más visitadas