arrow

Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV) (2013)

Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)
42 min.
5,8
6.338
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 7 (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (2013-2020). 7 temporadas. 136 episodios. El agente Phil Coulson reune a un pequeño grupo de agentes de S.H.I.E.L.D. para investigar casos nuevos y extraños. Cada caso pondrá a prueba al equipo, que tratará de descubrir nuevos superhéroes en todo el mundo para frenarles si fuera necesario. Spin-off de la película "Los Vengadores", que de inicio justo al final de ésta. (FILMAFFINITY)

Género
Serie de TV Acción Ciencia ficción Superhéroes Cómic Marvel Comics MCU Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Marvel Cinematic Universe (MCU)
Links
Categorías 1
Premios
2013: Satellite Awards: Nominada a Mejor serie o miniserie
2013: Premios Emmy: Nominada a Mejores efectos visuales
7
Dadle una oportunidad, la serie va mejorando
Ante todo debo confesar que me gusta Marvel, aunque no me considero un fanboy de esos que negarán la realidad para defender a capa y espada aquello que les obsesiona.

Tras dejar esto claro, debo confesar que la serie empieza bastante floja, con personajes poco desarrollados, un guión bastante lineal y un aspecto cutre tanto en efectos especiales como en las escenas de acción en general. Si la serie se quedase así la puntuaría con un 5 ó un 6, pero la serie da un par de acelerones hacia una calidad superior, lo cual se nota al cabo de 6 ó 7 episodios, donde se empiezan a desarrollar los personajes hasta ser interesantes, el guión empezaba siendo una sucesión de misiones deslabazadas y pasa a ser una historia continua, los efectos especiales y las escenas de acción dan un salto de calidad claramente visible, lo cual me haría subirle un punto a la valoración de la serie.

Pero aquí no acaba la cosa, porque falta otro componente para que la serie termine de despegar, el cual se trata de servir de verdadera unión entre el resto de películas Marvel. Para disfrutar plenamente de esta serie hay que haber visto las películas de Marvel, y a ser posible en un orden concreto, ya que aparecen personajes y completan la historia de las mismas.

En el botón de spoiler adjunto un orden para ver las películas, los cortos y los episodios de esta serie, el cual he encontrado navegando por internet, sacado de una mini-guía creada por Agustín Mansilla Gómez en la web Paninicomics.es, gracias por el detalle.

Finalmente, quiero destacar que estoy escribiendo esto a las 6 de la mañana, después de haber visto del tirón los episodios 15, 16, 17 y 18 seguidos. Aguantad el principio de la serie, que mejora a buen ritmo, os garantizo que ya estaría durmiendo si esto no fuera así, un saludo.
[Leer más +]
47 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Simplemente extraordinaria
Aunque parezca una exageración, sinceramente debo decir que creo a pies juntillos el titulo de mi crítica. Debo reconocer también que arrancó de forma titubeante, los primeros capítulos fueron una pequeña decepción. Personajes sin alma, argumentos un tanto burdos y algunas otras carencias incluso a nivel técnico, algo a reprochar tratándose del universo Marvel. Sin embargo tras la aparición de la la Dama Shif, algo que pensé era para darle un empujón a la serie, esta no ha dejado de crecer. Pocas veces he experimentado un subidón tan fuerte a lo largo de tanto tiempo ( dos temporadas y media ) hasta llegar a un colofón, después de toda una serie de tramas y subtramas que a la vez que se solucionaban daban pie a otras continuaciones.

Debo confesar que después de la tercera temporada, esperaba que la serie decayese un tanto, tal y como ocurre con tras series, incluso con las más grandes, esta suposición pareció confirmarse tras ver el primer capítulo de la cuarta temp. Incluso me parecía normal después de haber ido in crescendo durante más de 50 capítulos. Vale. Volví a equivocarme, rápidamente los Whedon le dieron otro empujón a la serie hasta llegar, más o menos, a los capítulos 15 y 16 que para mi se convirtieron en los mejores hasta el momento.

En fin respeto absolutamente las puntucaciones negativas que he visto por aquí, obviamente no las comparto. Al que no la haya visto, sólo decirle que la vean, que aguanten unos capítulos y después que se preparen para lanzarse a tumba abierta hacia un universo increible.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marvel, Agentes de SHIELD (Serie de TV)
Fichas más visitadas