arrow

El poder del perro (2021)

El poder del perro
128 min.
6,4
23.943
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Montana, 1925. Los acaudalados hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank (Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es impetuoso y cruel, mientras George es impasible y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho donde tienen ganado. Cuando George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Dunst), Phil comienza a despreciar a su nueva cuñada, que se instala en el rancho junto a su hijo, el sensible Peter (Smit-McPhee).
Género
Western Drama Drama psicológico Homosexualidad Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Australia Australia
Título original:
The Power of the Dog
Duración
128 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Australia-Reino Unido-Nueva Zelanda-Canadá;
Links
Premios
2021: Premios Oscar: Mejor dirección. 12 nominaciones
2021: 3 Globos de Oro, incluyendo mejor película - drama y dirección. 7 nominaciones
2021: Premios BAFTA: Mejor película y dirección. 8 nominaciones
2021: Festival de Venecia: León de Plata - Mejor dirección
2021: Festival de Toronto: 2ª finalista a Mejor película (Premio del Público)
7
Ritmo pausado, alta tensión, la masculinidad como corsé.
EL PODER DEL PERRO, vista en el Festival de San Sebastián, es una de esas películas que se disfrutan mucho más viéndolas en pantalla grande, que aporta grandeza a la ya inmensidad de los planos, acompañada por una luz y fotografía admirable.

Una maravilla de paisajes en el que los personajes, fuertes en sí mismos, llegan a minimizarse en relación con la vastedad y majestuosidad de los planos abiertos.

La historia tiene un ritmo pausado, pero cargado de tensión. Las miradas de los personajes e incluso sus gestos corporales transmiten una presión en la que no es necesario más diálogos que los ajustados con gran acierto.

La puesta en escena y la ambientación están muy cuidadas, a todos los niveles, como ver esos objetos seleccionados con detalle, tejidos y pieles que se perciben como muy reales en el momento e incluso la reconstrucción de la vida social de la época, con unos personajes como prisioneros de sí mismos, como obligados a representar el papel que “tienen encomendado” en su sociedad.

Toca muchos temas con sutileza pero con un resultado contundente, la relación entre hermanos muy diferentes, el sentimiento de traición de un hermano hacia el otro cuando éste “le abandona” por casarse con una mujer, la desatención de la pareja con el paso del tiempo en el matrimonio, la competición y rivalidad de un vaquero que, por la vía de la conquista del hijo, quiere atormentar y dominar a su madre como castigo por haberle robado a su hermano, el corsé de la dureza masculina, las pulsiones homosexuales, esto último con una visión que se aleja de los estereotipos que se han visto anteriormente.

Curioso que, al igual que en El Piano, de la misma directora, en esta película también haya un piano, que, con la intención de que sea una vía de escape para uno de los personajes, acaba siendo una opresión más.

Muy interesante en su historia y resolución, además de espectacular de ver.
[Leer más +]
511 de 569 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Un largo comienzo
Para contar una historia de venganza en la que queda patente la fuerza de los débiles –pero taimados– y la debilidad de los fuertes –pero simples– no hacía falta marear tanto la perdiz, ni poner sobre el tapete tantos conflictos que al final se quedan por el camino. Da la impresión de que la película se pasa tres cuartas partes de su generoso metraje comenzando, de tal modo que personajes que parecían jugar un papel fundamental, como el hermano finolis, se diluyen a mitad de la cinta, más o menos cuando arranca la historia que se supone nos quieren contar. Pero para entonces algunos espectadores ya han abandonado la sala y los bostezos se adueñan de los que decidimos aguantar hasta el final.
[Leer más +]
337 de 531 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El poder del perro
Fichas más visitadas