arrow

036 (C) (2011)

036 (C)
4 min.
6,0
1.650
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo
Sinopsis
Sólo alguien valiente, con alma rebelde, puede adentrarse en la jungla de la burocracia administrativa y luchar cara a cara contra ella... Finalista de la 9ª edición de Notodofilmfest, a fecha de mayo de 2011 supera el millón y medio de visionados en Youtube. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Thriller Trabajo/empleo Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
036
Duración
4 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
la pura realidad
Yo que me dedico al asesoramiento fiscal de empresas puedo corroborar que lo que se expone en este vídeo es la pura verdad. Como diría un notario doy fe de que no se equivoca ni un ápice. Este corto en la representación de lo que vivimos, pensamos y decimos todos los días los profesionales que tenemos que lidiar con ésta lamentable situción.
Cuando llegas a Hacienda lo primero que haces como esta chica es rezar. Luego después de esperar 30 minutos porque el funcionario de turno esta hablando con su hermana por telefono sobre la vida del cangrejo o si la muerte de Viriato fue muerte natural o asesinato, entonces ya empieza la historia de este corto clavada minuto a minuto.
La primera vez que vi este corto mi jefe nos lo enseñó en el trabajo y todos salimos encantados con él e identificándonos al completo con la pobre chica.
Un corto muy bien hecho y con gran expresividad de los dos protagonistas. Recomendable de ver y de reflexionar.
[Leer más +]
24 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Pedazo crítica social!
¡Wow!, ¡Alucino con Carolina Bang!, es increíble lo bien que se prepara todos los formularios sin dar tiempo de respirar a su entrevistador.
Es un claro paralelismo inverso a lo que suele pasar en la vida real, al menos aquí en España.
No diré más; un corto magnífico.

Puntuación: 7 sobre 10.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 036 (C)
Fichas más visitadas