arrow

13: Ruleta rusa (2010)

13: Ruleta rusa
93 min.
5,4
2.711
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Remake americano de la película francesa "13 Tzameti", dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. El film narra varias historias entrelazadas con un punto común: la violencia y el poder. Un hombre joven (Sam Riley) se encuentra inmerso en una competición clandestina donde se apuesta la vida de seres humanos. Un presidiario (Mickey Rourke) de una prisión mexicana participa en el juego. Un competidor (Ray Winstone) que ha salido de un manicomio, un empleado (50 Cent) que tiene que escoltar al preso, un inglés adinerado (Jason Statham) que apuesta en la competición y tiene un peculiar interés por uno de sus contrincantes. Y, finalmente, un policía que sigue la pista del juego ilegal. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Remake Historias cruzadas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
13
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Estar en el momento equivocado, en el sitio equivocado. 6.0 sobre 10
Este remake americano de 13 Tzameti(Francia,2005), ganadora del premio del jurado del festival internacional de Sundance, dirigido por el mismo director, resulta interesante en algunos aspectos, compensando otros tramos narrados de manera poco regular.
El film comienza mostrando varias historias entrelazadas entre sí de manera metódica hacia varios puntos en común, el dinero, las apuestas y la violencia extrema.

El tema en cuestión es duro, la visión que nos da Babluani, de como el ser humano, puede llegar a despreciar a su semejante, y como se puede despreciar a sí mismo, se expone de forma interesante. Lo sombrío del trasfondo, si se medita, lleva a una deducción sobrecogedora. Poco más podríamos destacar de este film, mucha tensión, juegos macabros, y alguno de los métodos de diversión de los poderosos.

Encontramos varios actores de renombre: Jason Statham, Ray Winstone, Curtis '50 Cent' Jackson, David Zayas, los cuales le dan caché a la cinta.
Remarcables son las actuaciones de Mickey Rourke, un convicto al que le tienen destino preparado(...). Sam Riley, un joven con problemas económicos, vivo ejemplo de como estar en el momento equivocado, en el sitio equivocado. Y sobre todo, desde mi humilde punto de vista, la actuación de Michael Shannon como el "Speaker" del show. Reflejando lo enfermizo, lo malsano del tema principal.

Interesante.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Al límite.
147/37(25/04/11) Buen remake de la muy buena cinta gala ’13 Tzameti’, realizada por el mismo realizador, Gela Babluani, variando aquí del glorioso blanco y negro al color. Este film es el peaje que hay que pagar para que a los americanos les lleguen buenos productos que han sido concebidos en otro idioma, como ellos no doblan películas y tampoco les gustan los subtítulos, esto es demagogia pues si aquí tampoco veríamos cine versión original en otra lengua, pues se hacen multitud de remakes de otros países, el último que me viene a la memoria es ‘Déjame entrar’, que no es que sean malos es que son clones del original aportando cero a diferenciarlos, nadie acudiría en masa a ver una copia de ‘La Mona Lisa’, lo harían con la verdadera. Esta ‘13’ tiene unas mínimas diferencias, la primera para mí es un acierto pues rompe con la lentitud del arranque de la primera, vemos a dos tipos apuntándose mutuamente en la frente con un revólver y de ahí retrocedemos en el tiempo para ver lo mismo que en la primera, cambiando la profesión de albañil por la de electricista, este cambio es bueno pues despierta en el espectador una incertidumbre, una tensión por saber qué es lo que les ha llevado allí, es un acierto, también conocemos mejor a varios personajes que no ocurría en la de 200.., esto aporta poco. El resto es un calco con otros actores. Lo de cambiar al color va en detrimento, el blanco y negro imprime un aire deprimente y de sordidez ideal para el film, nos acerca de modo magnífico al polar francés, el color resta atmósfera sombría. Para los que no hayan vista la primera les gustará y sorprenderá su trama, les enganchará el periplo del protagonista hasta ‘el juego final’, es una durísima reflexión sobre hasta dónde llega el salvajismo del ser humano, hasta donde llega la desesperación, que estarías dispuesto a hacer por dinero. La historia es rebosante de misterio e intriga, para en el último tramo desatarse un tensión agobiante, un aire enrarecido lo impregna todo, con un desarrollo increscendo dramático que te cala. El protagonista Sam Riley hubiera sido mejorable, hay dos que marcan a fuego sus interpretaciones, uno es Ray Winstone, un tremendo actor que dota a su rol de sentimientos, nos toca su tormento interior, su furia, su energía, el otro es Mi¡chael Shannon como un soberbio maestro de ceremonias, el carisma que desprende es terrorífico, es un pqueño papel que deja huella, su vigor y dominio de la escena es sublime, un tipo a tener en cuenta en el futuro. Prefiero la original, esta no tiene más sentido que sacar algo de dinero a los angloparlantes, pues en calidad esta no supera en nada a la otra, pero a los que no hayan visto la francesa, les gustará y mucho. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre 13: Ruleta rusa
Fichas más visitadas