arrow

Fate/stay night (Serie de TV) (2005)

Fate/stay night (Serie de TV)
24 min.
6,4
824
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005-2006). 24 episodios. Diez años atrás, Shiro Emiya quedó atrapado en un incendio que acabo por completo con su familia. Cuando Shiro se había dado por vencido y creía que iba a morir, un misterioso hombre llamado Kiritsugi Emiya lo encuentra agonizando y lo ayuda; tiempo después decide adoptarlo y le revela su papel de mago. Años después Shiro se ve involucrado en una batalla a muerte entre siete magos que luchan por obtener el santo grial, un precioso cáliz que puede conceder cualquier deseo. Para ello cuentan con la ayuda de un sirviente que los ayudará en esta casi infinita batalla. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Acción Fantástico Romance Manga Videojuego
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Feito/sutei naito (Fate/stay night)
Duración
24 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Fate/Stay Night
5
Vale la pena como introducción al Nasu-verso.
Puedo decir con sinceridad que hubo un tiempo en que me gustaba esta serie. En si, era algo diferente de la mayoría de series shonen genéricas de aquel entonces (aunque se que esta clasificado como Seinen por ejem…contenido ‘maduro’ en su novela visual) y me gusto. Hoy reviéndolo puedo decir que en si, esta ha decaído de mi gracia y si bien, hay mucho Fanático de Fate Stay Nigth que odia a buena luz esta serie por ser una adaptación mediocre de la novela visual. Puedo terminar que en si, no es tan terrible. Al menos para aquellos que no conocen nada de Fate Stay Nigth, pueden vérsela como una especie de “prologo”u introducción a esta universo, algo así como lo fue en su momento el anime de Berserk de los 90.
Para algunos puede interesarles el contenido interesante que muestran, desde lo creativo del universo en donde la magia existe y se ha establecido unas reglas estrictas sobre su uso, pero escondidas a la vista publica por supuesto. Desde la aplicación de estas, a las varias facciones mágicas existentes dentro de este universo basto conocido como el Nasu-verso donde series como Tsukuhime y Kara no Kyoukai conflagran también. Se podrían contar sobre como están conformado en si la famosa guerra del santo grial, punto importante desde donde parte esta historia, donde 7 magos que se hacen llamar a si mismo Masters, invocan a 7 Servants, espíritus de personas difundas muertas que vendrían a ser los espíritus heroicos de los héroes muertos del pasado y presente. Cuya regla primordial es competir y destruirse mutuamente para obtener el Santo Grial y así cumplir cualquier deseo u ambición que se les pueda ofrecer, a escondidas del publico de la ciudad donde se desarrolla dicho conflicto por supuesto. El sistema de clasificados de Servants es muy interesante, asi como las reglas mágicas a seguir. No soy fanático del Nasu-verso ni sigo nada de ello, ni mucho menos he jugado las novelas visuales de su autoria. Solo he visto las versiones animadas que sacan por curiosidad y por querer aprender más.
Sin embargo he de admitir algo y es que en cuanto al poco de trivia de Nasuverse, eso es lo que me gusta de la Magia de Nasu, tiene una gran cantidad de información sobre su mecánica y no es simplemente colocar mucho poder y ya. Además, siempre me ha gustado el lado medianamente oscuro del mundo de Nasu, me parece más realista, no siempre hay finales felices. Esta serie no tiene lo ultimo, su final es “feliz” mas o menos. Pero deja una sensación a la larga de que al menos el viaje llego a una buena conclusión.
(el resto de la critica, va en la parte de Spoilers, leer para mayor información)

Supongo que ya dije mucho y me explaye demasiado. A la larga será decisión tuya el querer empezar (si no quieres empezar a leer novelas visuales y tiene poco conocimiento de este universo y te entra curiosidad) con esta serie. No es la gran cosa, pero al menos espero te sirva de introducción y te genere momentos entretenidos garantizados.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Magia arcana, historia infantil
Fate: Stay Night es una buena serie, y es buena porque no tiene pretensiones. Es un anime puramente shonen, para ese reducido grupo de jóvenes aún tiernos, aún lejanos de la caótica adolescencia. He disfrutado visionándola porque mientras lo hacía me ha devuelto a esa época ya lejana de mi vida cuando no me preocupaba por el mañana; sencillamente vivía el momento.

  De haber descubierto Fate: Stay Night por aquel entonces probablemente me habría parecido profunda y trascendente, y me habría encantado. Pero hoy por hoy un anime como éste no me cala más allá de su precioso Opening, precioso de verdad. Es un anime agradable e interesante que me ha devuelto a mi tierna edad. Sin embargo y en plena era dorada del anime una historia como la de Fate: Stay Night aún siendo buena ya ha perdido toda su fuerza, se ha quedado desfasada.

  Su planteamiento es sumamente atrayente. Cada cierto tiempo el Santo Grial (un místico y poderosísimo instrumento) invoca siete magos para que luchen por él en una guerra mágica en la que sólo puede haber un ganador. El Santo Grial únicamente se manifestará ante el vencedor y le concederá cualquier deseo que éste pida. Cada mago contará con un sirviente que previamente habrá convocado -un héroe mitológico o de la antigüedad- y será éste el que pelee contra otros sirvientes hasta que sólo quede uno. De hecho depende de los sirvientes, y es que sólo ante ellos por ser entes espirituales se materializará el Santo Grial. En resumen, éste arcano objeto milagroso sólo puede ser tocado por el último sirviente que quede con vida, y así El Santo Grial concederá su deseo tanto al Sirviente como al mago que lo controle.

  A grandes rasgos éstas son las normas de Fate: Stay Night aunque, tal y como cita el terco Archer, "Para cada norma hay una excepción". Por ejemplo, por mucho que pelee un sirviente (y aunque gane) si su mago se niega a tomar parte en la guerra el Grial no se materializará. La unión Mago/Sirviente tiene que darse totalmente para que el Grial los considere dignos de sus milagros. En principio las luchas se dan entre los sirvientes, pero ninguna norma prohíbe que dos magos no puedan pelear a muerte entre sí, o que un mago no pueda enviar a su sirviente a matar a otro mago. Si un mago pierde a su sirviente (o un sirviente a su mago) se le concede cierto tiempo para encontrar a un sustituto antes de ser apartado definitivamente del tablero. En fin, las normas del juego son bastante amplias y permisivas, moralmente hablando. Lo único que El Grial no contempla es el abandono de la lucha, lo que da una idea sobre su verdadera naturaleza.

  Fate: Stay Night tiene una base tan buena que de haberse desarrollado como un anime para adultos habría podido forjarse una serie sofisticada de verdadera calidad, de esas que se quedan ancladas en la memoria. Y si bien posee momentos interesantes,  y personajes que defienden su posición infantil con bastante dignidad (especialmente la fuerte y bella Tousaka, mi personaje favorito), Fate: Stay Night no deja de ser lo que es: un anime shonen. Un anime hecho para jóvenes pre-adolescentes.
 
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fate/stay night (Serie de TV)
Fichas más visitadas