arrow

La guarida del gusano blanco (1988)

La guarida del gusano blanco
99 min.
4,6
657
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En un apartado rincón del norte de Inglaterra, el joven arqueólogo Angus Flint desentierra una calavera misteriosa que va a causarle infinitos problemas. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Comedia Vampiros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Lair of the White Worm
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Bram Stoker
Links
Premios
1988: Saturn Awards: 2 nominaciones
1989: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
2
El hambre y las ganas de comer.
Basada en la última novela escrita por Bram Stoker, la cual se dice que escribió bajo la influencia de drogas varias (murió un año después a la edad de 64 años, arruinado y soportando una larga enfermedad), tenemos una película que al igual que el texto que adapta, es una monumental ida de olla, por lo que al encargarse de la dirección el lunático y extravagante Ken Rusell, (salvo “La pasión de China Blue” y “Tommy”, el resto de su filmografía es para echarla de comer aparte) se juntaron el hambre con las ganas de comer, dándonos como resultado un film delirante y duro de digerir, cuyo único atractivo es mitómano, ya que la rebuscada historia (al parecer Bram Stoker se inspiro en una leyenda) es un pastiche infumable.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
película más blanda que el colchón de Krispin Klander.
Una vez más, Ken Russell nos ofrece una película floja de bajo presupuesto, con una historia simplona que es desarrollada de manera lineal y sin sobresaltos, que en ningún momento consigue atrapar al espectador. Constantemente utiliza la técnica de intercalar en la historia una suerte de escenas oníricas que pretenden representar un trasfondo metafórico como complemento explicativo del guión, pero que resulta obvio e innecesario; en esos complementos, a modo de videoclips ochenteros, aparece siempre (en casi todas sus películas) una fuerte iconografía, en este caso anticatólica, pero la puesta en escena de estos fragmentos se parece a un collage de colegio de monjas, compuestos por objetos de atrezzo y personajes disfrazados de manera hortera flotando sobre fondos coloridos y una música pobre. Russell da la sensación de insinuar sólo las cosas, por no tener medios para ir más allá.
Los actores parecen de 3º orden (incluido un joven Hugh Grant, seguramente haciendo caja por aquellos tiempos para costearse sus escarceos nocturnos por Hyde Park).
Prescindible, y llena de ingenuidad, lo que al menos la dota de un cierto encanto.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La guarida del gusano blanco
Fichas más visitadas