arrow

Fin de semana de locos (2000)

Fin de semana de locos
112 min.
6,3
10.845
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Grady Tripp, un profesor de literatura de la Universidad de Carnegie Mellon, sufre una crisis que le impide escribir: su tercera esposa lo acaba de abandonar, y su agente literario lo presiona para que termine su segunda novela. Siete años antes, cuando era un joven prodigio, su primera novela tuvo una enorme repercusión. Durante el fin de semana en que se celebra el "Festival de las Palabras", James Leer, uno de sus alumnos, despierta su vena paternal, y ambos se lanzan a la búsqueda de una extraña prenda que perteneció a Marilyn Monroe. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Wonder Boys
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Oscar: Mejor canción original. 3 nominaciones
2000: Globos de Oro: Mejor canción original. 4 nominaciones
2000: 2 Nominaciones Premios BAFTA: Mejor actor (Douglas) y guión adaptado
2000: Asociación Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Douglas) y actriz sec. 4 nom.
2000: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
"Atractiva comedia negra, llena de referencias literarias, reflexiones psicológicas y creatividades fustradas. (...) gran trabajo de Michael Douglas"
[Diario El País]
8
5
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
8
Los porqués de esta película
¿Por qué me parece tan buena esta película?

* Porque Michael Douglas hace aquí el mejor papel interpretativo de toda su carrera (por encima del presi de Traffic).

** Porque el hombre araña, Tobey Maguire, antes de enfundarse el traje de lycra y botar por toda la ciudad, caracterizaba de manera magistral a personajes adaptados de novelas (La tormenta de hielo, 1997; Las normas de la casa de la sidra, 1999).

*** Porque Bob Dylan compone para la película una gran canción.

**** Porque Katie Holmes (antes de ser ciencióloga, de tener al pescadito Sushi, ¡digo Suri!), hace aquí su mejor papel; ahora su mejor papel es hacer de abnegada mujer del señor Cruise.

***** Porque salen Frances McDormand y Robert Downey Jr. y eso, siempre es un gran placer.

****** Porque Curtin Hanson demuestra oficio y valentía. Porque maneja a todos los actores de manera soberbia.

******* Porque posee un guión con mucha fuerza y con un deje de abatimiento que produce vértigo.

******** Porque gracias a esta película, descubrí a Michael Chabon, uno de esos jóvenes autores americanos que ha dejado para la posteridad algunas joyas literarias como “Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay”, una de las grandes novelas americanas del siglo XX.

********* ¡Porque sí!
[Leer más +]
51 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Delicatessen
No me canso de verla, Curtis Hanson, Director de reconocida competencia y demostrada capacidad para sujetar y extraer las mejores dotes actorales de sus repartos; Sírvase como ejemplo la soberbia L.A. Confidencial o Río Salvaje.
Crea aquí un recorrido en el fin de semana del profesor Grady Tripp durante el Festival de la palabra en la universidad de Pittsburg y el seguimiento de su errático y estrambotico devenir que lleva arrastrando consigo y le sitúa en el punto de inflexión que le hace tomar decisiones vitales y sopesar lo realmente importante de lo que en realidad no lo es tanto, es en fin, una solvente y efectiva pintura de emociones y caracteres humanos.
Michael douglas demuestra aquí, que cuando se lo propone, saca su casta y vemos un actor de calibre muy alto en su mejor interpretación hasta la fecha.
Vemos a Robert Downet Jr., que vuelve de la oscuridad y nos muestra su gran talento y profundidad ya sobradamente expuesto de todos modos en Charlot, y la gran actriz Frances McDormand, la inolvidable encinta investigadora de fargo.

Cuadra un grupo actoral superior un Tobey Maguire que esta que ni pintado para su papel con ese aire extraviado que le es propio, hasta Katie Holmes esta bastante mas que correcta, muestra clara de la efectiva dirección de actores de Hanson.
Recibió el Oscar a la mejor canción,y nominado a montaje y guion adaptado, pero se merecía unos cuantos mas.
Pocas veces, y mas en las ultimas décadas, tenemos el gusto de ver películas tan magnificas, que rescatan y corroboran de manera palpable y manifiesta que se puede hacer buen cine, como el de antes, que te atrapa, de principio a fin y que al terminarte deja ese inconfundible sabor a genuino cine, cine con mayúsculas y con nervio que tanto escasea últimamente.
[Leer más +]
28 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fin de semana de locos
Fichas más visitadas