arrow

Ríos y mareas (2001)

Ríos y mareas
90 min.
7,6
428
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre Andy Goldsworthy, un artista que hace esculturas con los elementos de la naturaleza. (FILMAFFINITY)
Género
Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Rivers and Tides: Andy Goldsworthy Working with Time
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Finlandia-Reino Unido;
Links
Premios
2002: 2 Premios del cine Alemán: Mejor documental y fotografía
"Cine a fuego lento (...) Uno de los documentales más rotundamente bellos de los últimos tiempos. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
7
Interesante acercamiento al proceso creativo de un artista
Curiosa y original aproximación a la obra de Andy Goldsworthy, artista plástico que trabaja con materiales como piedras, agua, hielo, hojas de los árboles o ramas con las que compone efímeras esculturas que quedan perfectamente integradas en la naturaleza, precisamente por formar parte de ella misma. Es también la propia naturaleza la que se encarga de hacerlas desaparecer, sin causar impacto, sin provocar ningún daño, volviendo a adueñarse de los elementos que le fueron arrebatados, reintegrándolos de nuevo a su primitivo origen.

Si no fuese por la fotografía o el cine, este particular desarrollo artístico sería tan limitado que no quedaría constancia de él y es por eso que en este documental no sólo se nos acerca al proceso creativo y a la concepción artística de su creador, sino que se logra inmortalizar algunas de las más bellas obras de Goldsworthy, para acercarlas a ese potencial público, amante de las artes plásticas, que nunca tendría la oportunidad de disfrutarlas en vivo.

"Ríos y mareas" no es una película corriente por lo que no gustará a los espectadores acostumbrados al cine más convencional. De ahí que, a priori, este documental parece más bien destinado a ser proyectado en museos que en las salas cinematográficas convencionales.

Recomendable para todos aquellos que disfrutan con la escultura, la pintura y la fotografía o para los que están interesados en contemplar el desarrollo de una idea artística desde su concepción inicial hasta su materialización, todo ello explicado por el propio artista.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Un hallazgo
Esta obra es una joya que contiene escenas maravillosas. Escenas de arte para soñar que al ser humano le queda la esperanza de ser libre y estar en armonía con la naturaleza. ¡Tópico conseguido! Libertad de crear un mundo propio donde vivir plenamente. Para pasárla al Ipod junto con "Tierra" de la BBC. Gracias.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Ríos y mareas
Fichas más visitadas