arrow

Scenic Route (2013)

Scenic Route
80 min.
6,0
777
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLES)
Sinopsis
Mitchel y Carter son dos viejos amigos que se proponen realizar un viaje lleno de aventuras. Pero cuando comienza su viaje de placer no son capaces de imaginar el giro que está a punto de dar su amistad y sus vidas. La desolación y los nervios se apoderan de ellos cuando se dan cuenta que están perdidos en medio del desierto. Sin posibilidades de comunicación, ambos comienzan a pensar que nadie les rescatará, y que su vida terminará allí, en mitad de la nada. Con la esperanza cayendo por momentos, la rabia se apoderará de ellos y sus lazos empezarán a romperse. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Drama psicológico Supervivencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scenic Route
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Una película de supervivencia que no es tal.
Interesante cruce de géneros que comienza como una road movie que en apenas unos minutos gira hacia el género “survival” y acaba convirtiéndose en y un drama –casi- metafísico no exento de propuestas ridículas que alternan con momentos realmente interesantes. A pesar de lo irregular de la propuesta y de que la historia de estos dos amigos que están destinados a no entenderse esté llena de agujeros argumentales, “Scenic Route” es interesante aunque se pasen media película gritándose entre sí. Los giros de guión son los adecuados (los diálogos no tanto aunque los excelentes actores suplen eso) y su extraño final convence. Puede que decepcione a los espectadores que esperaban una survival movie al uso con dos personajes perdidos en el desierto pero ese toque surrealista (y filosófico) es más un acierto que un error. Películas del genero survival al uso las hay y muchas. Películas del género survival como “Scenic Route” no hay muchas y a pesar de cierta tendencia a la exageración que puede sacar de sus casillas al espectador, al final se revela como una propuesta interesante, bien interpretada y correctamente puesta en imágenes.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La vida... un desierto....
No se si será para un Oscar, quizá no... pero vale la pena verla...película seguramente con un costo bajísimo, pero los yankis tienen esa virtud: con nada hacen un peliculón. Y si... quizá la vida sea como un desierto en el que terminamos en un pozo. Dos amigos, a requerimiento de uno de ellos en medio de un desierto decide detener la camioneta para tener un poco de intimidad en una charla profunda que les atañe a sus vidas, relaciones, profesiones, familia. Pero algo va a complicar todo, lo inesperado, aquello que no se tiene en cuenta, el destino pone su pié a los descuidados, a los que no preveen, a los que actúan en forma inconsciente. Luego vendrán los reproches, las heridas, la violencia, la lentitud y el sufrimiento. Quizá se nos regale algo si algo buscamos, quizá sea tarde cuando lo decidamos... Algo da para reflexionar, algo da para pensar y eso es bueno en un film, aunque parezca sencillo y del montón.
Un sabor deja en el paladar, y eso me gusta.
Gracias por leerme.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Scenic Route
Fichas más visitadas