arrow

Historias de la televisión (1965)

Historias de la televisión
109 min.
5,8
1.285
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Felipe, hijo del guarda de un zoológico, es un incansable profesional de todos los concursos televisivos. Katy es una muchacha que sueña con llegar a ser una cantante famosa y que, seleccionada para un concurso de televisión de ritmos modernos, se enfrenta al problema de que en esa competición sólo pueden actuar los cantantes que ya son famosos. Felipe y Katy se ven unidos por el destino en un concurso, en el que el primer premio consiste en un piso y un pasaje doble para la luna de miel. Una vez en los platós de Televisión Española, serán testigos y protagonistas de una serie interminable de embrollos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Televisión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Historias de la televisión
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Entretenida y plagada de un humor amable y eficaz.
Ambientada en los principios de la televisión es España, nos narra 2 historias diferentes, que al final convergen, que tienen como eje el ansia de triunfo de algunos españolitos por triunfar en los distintos concursos que se emitían por aquella fechas y sacarse una buenas pesetillas (Tony Leblanc), o, como en el caso de la cantante que interpreta Concha Velasco, darse a conocer como cantante.
Entretenida y plagada de un humor amable y eficaz, en absoluto casposo, y con un casting en el que no falta prácticamente ninguno de los buenos actores del cine patrio, te hace pasar un rato verdaderamente divertido.
Como dato anecdótico, interpretándose a sí mismo, como el conocido barman que da una carta de recomendación a la cantante murciana en su asalto a la capital, sale Pedro Chicote (el del antiguamente mítico y hoy en día desgraciadamente petardo, Museo Chicote de la Gran Vía de Madrid, aunque todavía queda De Diego a las espaldas de Chicote para tomar un coctel como Dios manda en Madrid) y un gran número de los que hacían la televisión en aquellos tiempos.
Absolutamente recomendable y cita ineludible para nostálgicos.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
‘Historias de la Radio’ era una naranja sabrosa, a esta naranja le han sacado el jugo y queda esto.
109/05(14/06/13) Con el gran recuerdo de ‘Historias de la Radio’ rodada diez años antes me dispongo a ver esta cinta dirigida y guionizada por el mismo, José Luis Sáenz de Heredia, con una estructura similar, pero mi gozo en un pozo, la frescura, nostalgia, melancolía y ternura que emanaban de la primera son trituradas en esta pasable comedia que como mucho te despierta una mueca, siendo mayores los momentos anodinos y ridículos, es como si a una naranja (‘Historias de la Radio’) le sacaran todo el jugo y te dijeran que sigue siendo naranja (Esta), pues no es lo mismo. Cuenta dos historias diferentes que al final convergen en una, son los primeros años de la televisión española, los concursos florecen a doquier, mucha gente pretende vivir de esto, entre ellos el buscavidas Felipe (Tony Leblanc), vive con su padre, el guarda del zoológico de Madrid, Felipe ha empeñado un gorila a escondidas de su padre, en su puesto ha puesto a un amigo suyo disfrazado (José Luis López Vázquez), para poder participar en un concurso de preguntas, pero pierde ante un irritante adversario (José Luis Coll), con lo que no le devuelven el gorila y el lio engorda. Este relato se hunde en lo absurdo con la astracanada de ver a López Vázquez vestido de gorila, por lo demás destaca un muy gracioso Tony Leblanc que derrocha vis cómica, pero poco puede hacer con un guión tan simplón y pobre, donde los buenos momentos escasean y en el que la previsibilidad brilla.
La otra historia gira en torno a Katy (Concha Velasco), es kiosquera en un pueblo de provincias, tiene de novio a un carnicero (Alfredo landa), su gran aspiración es triunfar como cantante, una tema compuesto por ella es elegido para un concurso internacional pero no se sabe si podrá interpretarlo ella, se va a Madrid y allí intentará hacerse famosa como sea para que la elijan, entre las ´hazañas’ que hará está ser una espontanea en una corrida en la plaza de toros. En esta destaca la malsana ilusión de querer obtener la fama a toda costa, aunque para ello haya que labrarse una imagen irreal y falsa, pero su desarrollo deriva en superficial, alargándose demasiado, redundando en lo que expone, aquí los momentos risibles son aún menores que en el primer relato. Me quedo con el concurso final en que se une a Leblanc, notable documento de cómo veían en estos años la sociedad, el machismo queda nítido con las preguntas de las labores del hogar a ella y él salvando las malas respuestas saltando de un trampolín, muy esclarecedor. Concha Velasco está detestable, un rol hastiante de resabiada, es la antiempatía en mujer, te da igual lo que le pase, y está un Alfredo landa que realiza un trabajo aún peor, decir histriónico se queda corto con el despliegue de gestos, poses, gritos, ademanes y demás tropel de sobreactuación, con el tiempo pulió defectos hasta convertirse en uno de los más grandes actores españoles de la historia.
En conjunto una olvidable cinta, sin alma, sin chicha, que se aprovecha del encanto de ‘Historias de la Radio’ para colarnos este fallido producto, siendo agravante que el nutrido y gran elenco actoral queda muy desaprovechado. Fuerza y honor!!!
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Historias de la televisión
Fichas más visitadas