arrow

Las marmotas (1993)

Las marmotas
104 min.
5,1
40
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El 24 de diciembre, como millones de familias más, los Klein se disponen a cenar todos juntos para celebrar la Nochebuena y hacer honor a su apodo, "Las Marmotas", unos animales eminentemente familiares. Durante los días que pasan en el chalet del patriarca en las montañas nevadas, los miembros de la familia tendrán ocasión para amarse y enfrentarse, para revivir el pasado y compartir su felicidad. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine familiar Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Les marmottes
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1993: Premios César: 3 Nominaciones
"Reflexiones afectivas y familiares en clave de comedia (...) comedia amable con algún que otro diálogo muy ocurrente"
[Cinemanía]
"Comedia coral en la que se muestran las vacaciones navideñas de una gran familia. Enfrentamientos, amores, ilusiones y desilusiones. Un reparto en el que se mezcla juventud y veteranía es su mejor baza. Entretenida"
[Diario El País]
6
Atrapados en la nieve
Comedia ridículo-dramática. Toda una pléyade de protagonistas participa en esta juerga de mamporros entre esposos, hermanos y sobrinos, abuelos y nietos. ¿Cómo es posible echar a perder unas vacaciones de invierno tan bonitas en un marco tan incoparable? Las situaciones se exageran demasiado y toda esta gente con problemas vagamente existenciales puede terminar por agotar al más pintado. No obstante, una familia que peca unida, permanece unida. Todos descubren rápidamente que todos tienen grandes problemas, que en realidad solo son cuitas amorosas o problemas sexuales (o eventualmente los dos). El conjunto no es muy creíble, por mucho que nos hagan reir los conflictos y preocupaciones (que no son tan graves, dicho sea de paso) de este pequeño y selecto mundillo. Que nadie busque reflexiones muy profundas, que se centre en el elenco de protagonistas que nos permiten pasar un buen rato entre bostezo y bostezo.
Como en cualquier película francesa que se precie, se come y se bebe a todas horas. Por mandato del "star system" resulta bastante difícil eso de "cherchez la femme", ya que todas son altas y delgadas, de pomulos hundidos y ojos redondeados, de pechos escurridos y caderas estrechas, de labios carnosos y frentes despejadas. ¿Alguien puede distinguirlas?
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Las marmotas
Fichas más visitadas