arrow

La primera legión (1951)

La primera legión
86 min.
6,1
58
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un jesuita se prepara para abandonar el seminario cuando una serie de milagros hacen que se replantee su decisión. Adaptación de la obra teatral de Lavery “The First Legion”. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Religión
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The First Legion
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Bonita, profunda, con sustancia
Como dice la publicidad de la cinta: "Adaptación de una obra teatral de Emmet Lavery: “The first legion”. Drama de carácter religioso centrado en la Compañía de Jesús".
Se trata de una película francamente "bonita", de esos filmes religiosos que tanto gustaban en los años cuarenta y cincuenta, pero profunda, con sustancia, muy alejada, por ejemplo, del cine de "estampitas" tan frecuente en el cine español del nacional-catolicismo.
Aquí existen muchas dudas sobre la fe, los milagros, la vocación religiosa y médica y sobre la vocación y confianza en los demás.
Se sustenta toda la trama, que comienza como film puramente religioso, con las cuitas de los sacerdotes de la Compañía de Jesús de una localidad estadounidense, para pasar a una especie de película de intriga, donde las dudas y luchas para esclarecer la verdad, quizás en detrimento de las creencias de los desamparados y faltos de fe, pasan a un primer plano.
El texto es rico, con buenos diálogos y clímax in-crecendo que eleva la calidad e interés hasta llegar a un final, que cada espectador/a debe tomar como mejor prefiera, según sus creencias o valores.
Estupendas interpretaciones de un gran plantel de grandes actores, muchos de ellos bastante veteranos, algo de socarrón humor y entretenimiento asegurado.
Una de esas películas que el gran Douglas Sirk realizó antes de alcanzar la grandiosidad cinematográfica por sus soberbios melodramas.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La primera legión
Fichas más visitadas