arrow

Violet (2013)

Violet
90 min.
4,6
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
Alex (Junio Valverde) es un joven español que vive en Santa Monica, California. Un día, él se enamora de una chica (Miriam Giovanelli) a través de una foto de una vieja Polaroid, y decide emprender su búsqueda, sin tener ni idea de quién es, su paradero o cuánto tiempo hace que la foto fue tomada … A medida que pasan los días, la búsqueda llevará a Alex hasta su abuelo fallecido (Ricardo Darín) a quien tanto amaba, y hasta los rincones más secretos y auténticos de su alma. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Cine experimental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Violet
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
4
Amor de polaroid
Violet, proyectada en Donosti y Sitges, no tiene ningún sentido, no hay por dónde cogerla y parece que cada nueva escena contradice el tono, la esencia y la historia de la secuencia anterior. En resumidas cuentas, es la historia de amor entre un veinteañero, su novia, una chica que aparece fotografiada en una antigua polaroid y las ciudades de San Sebastián y Los Ángeles. Todo parece declinarse en primera persona, así que intuímos que el film, más allá de ofrecernos el rostro siempre luminoso de Leticia Dolera, sólo tiene sentido para Berdejo y su estrecho círculo de amigos y amistades. Una películas que discurre por los márgenes, y que por lo tanto tendrá difícil encontrar ventana de difusión y público. Puestos a elegir alguna cosa, nos quedamos con las contadas pero distendidas intervenciones de Carlos Bardem (eso sí: todas ellas con un tono paródico y surrealista que viene a dejar al descubierto todos los defectos de la película).

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Compleja pero original
Pretensiones:
Si bien fui a la Madrid Premiere Week no con muchas ganas de ver la cinta, asistí con esperanza de ver algo decente y efectivamente me he llevado una sorpresa aunque tampoco tan alucinante pero sí una cinta correcta y que quizás a otro tipo de gente le gustará mas o menos según tengan el gusto de experimentar este tipo de cine experimental del que yo mismo experimento por primera vez una cinta de este subgénero y por lo cual ha superado mis expectativas.
Puntos positivos:
Me he encontrado con una cinta original en su transfondo, bonita en cuanto a estética y fotografía y por supuesto con una dirección bastante sorprendente y diferente. Una trama alternativa, personal y diferente con unas grandes actuaciones en las que se les ve bastante naturales tanto a Junio como a Leticia. Un mensaje bastante complejo pero imprevisible a la hora de finalizar una cinta que parece que no tiene un rumbo fijo pero que cierra bastante bien la historia pese a dejar algunos cabos sueltos por el camino. Carlos Bardem también deja su granito de arena con una buena y carismática participación en la cinta dejándonos su opinión acerca del Facebook de una forma bastante jocosa. Una banda sonora brillante y muy disfrutable y por supuesto una historia interesante.
Puntos negativos:
Si bien la trama es interesante no deja de ser surrealista y absurda por momentos con un ritmo irregular para otro tipo de público que no me refiero a mi consideración sobre la cinta ya que no me ha aburrido pero sí que podría aburrirle ya que es una cinta cerrada para un público determinado además de dejar la sensación de que se va a terminar en cualquier momento y no llevar un rumbo determinado hasta el final de la cinta que lo deja clarito pero dejando algunas incongruencias y fantasmadas en el guión que no hacen un argumento creíble y para todos los públicos.
Resolución final:
Una cinta carente de ritmo y de credibilidad pero que nos deja unos aspectos técnicos muy buenos, bien interpretada, buena banda sonora y muy buena dirección pero que no sobresale y deja muchas cosas en el tintero. Espero algún día poder responder las preguntas que me ha dejado la cinta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Violet
Fichas más visitadas