arrow

Coche policial (2015)

Coche policial
Trailer
5,7
3.416
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos chavales de diez años encuentran un coche de policía aparentemente abandonado y deciden montarse para dar una vuelta. Comienza así un tortuoso y desesperado juego del gato y el ratón en el que la única salida será darle al acelerador y conducir lo más rápido posible. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cop Car
Duración
84 min.
Estreno
27 de noviembre de 2015
Guion
Jon Watts, Christopher D. Ford
Música
Phil Mossman
Fotografía
Matthew J. Lloyd, Larkin Seiple
Productora
Audax Films / Dark Arts Film / Park Pictures
Género
Thriller Comedia negra Coches / Automovilismo Road Movie Cine independiente USA
9
Algunas estupideces también se alargan demasiado
Escribo esta crítica bastante cabreado, porque he hecho algo que no debería hacer, y es leer antes el resto de las críticas. Y casi todas dicen lo mismo una y otra vez, "la anécdota no da para tanto y se estira demasiado", y al final lo único que se estira demasiado es la gilipollez que se le ocurrió decir a un crítico sobre esta película, y que un hatajo de borregos repiten como autómatas una y otra vez.

A mí que me digan desde cuándo lo importante es la cantidad de cosas que suceden en una película, para que esta sea mejor o peor. Pongamos a Roman Polanski y una de sus obras, "El cuchillo en el agua", podría decirse la misma tontería: "es que la anécdota se estira demasiado", y así con un sinfín de obras maestras. No, en "Cop Car" la anécdota es perfecta, sintética, heredera de clásicos como "El diablo sobre ruedas", pero con sus peculiares matices, brillos y sombras, un relato de la realidad envuelto en un thriller que, además, cumple a la perfección su cometido.

Dos chavales de pocas luces, criados en el entorno estéril del white trash de la América profunda y paleta, se meten sin darse cuenta en un lío de cojones. A partir de aquí, el relato se desarrolla sin que puedas apartar la vista de la pantalla, pero además se habla de la infancia, de la ingenuidad, del mundo de fantasía en contraste con el real, del proceso de empezar a entender lo que es la vida. Las luces de la ciudad emergen en plena noche, tan precisas y pequeñas, en contraste con los cielos abiertos y azules y las grandes extensiones de campo y la soledad de la parte anterior de la película. En fin, esto es solo un poco de lo que "Cop Car" lleva dentro.

Así que esta película no está "estirada de manera artificial", lo que sí se estiran son las estupideces que a la gente le gusta repetir, esta es una película de un par de cojones, buena de la ostia, con buenos personajes e interpretaciones, honesta, entretenida y que además encierra una reflexión vital sin necesidad de elementos superfluos de ningún tipo.

Y ya está. A rañala, listillos.
[Leer más +]
48 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No le des pelota a las malas críticas
Son 86 minutos de cine con Mayúsculas. Poco a poco y casi sin que te des cuenta se va armando un thriller que atrapa la atención y desparrama adrenalina en un especie de estilo "tarantinesco".

Un excepcional guión que escribe los diálogos apenas imprescindibles pero muy medidos y creíbles, especialmente en la interacción de los adultos con los dos (formidables) gurises protagónicos; una historia cuyo nudo central no se explica contribuyendo al suspenso. Un pequeño elenco (pequeño por el número, apenas son 5 personajes) de lujo con una brillante interpretación de Shea Whihgam, al igual que Kevin Bacon y una estupenda viñeta de Camryn Manheim (una de las abogadas de la serie "The Practice") que, por ejemplo, en la escena en que busca las llaves en la maleza da una verdadera clase maestra de actuación.

Y ni que hablar de los botijas (verdaderos primeros personajes) James Freedson-Jackson y Hays Wellford, que comienzan puteando y ensayando sinónimos para malas palabras y culminan con una electrizante inocencia en la manipulación de deterninados artefactos que encuentran.

Además, como si fuera poco, un desenlace inesperado y un final abierto. Es un filme seguramente de muy bajo presupuesto, pero de enorme talento. Humilde y fervorosamente recomiendo que vean esta película
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil