arrow

Escritos secretos (2016)

Escritos secretos
108 min.
5,7
959
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Roseanne es una anciana que ha vivido recluida en una institución mental desde hace 50 años, acusada de ser una promiscua sexual y de haber matado a su hijo recién nacido. Con motivo de la construcción de un hotel de lujo, comienza el desalojo de los pacientes, y el director de la institución se ve obligado a recurrir a un psiquiatra que evalúe a la paciente. El doctor Grene y una enfermera escucharán, por primera vez, la vida y el testimonio de Roseanne, quien siempre ha negado todas las acusaciones contra ella. Su vida supone un recorrido por la historia secreta de Irlanda. Una historia de odio hacia los ingleses o hacia la población protestante, y donde prevalecen las desigualdades de género, el control y los prejuicios. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irlanda Irlanda
Título original:
The Secret Scripture
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Injusticia en Irlanda
Película que comienza con la anciana Roseanne (una siempre colosal Vanessa Redgrave) "enterrada" viva en una institución psiquiátrica desde hace 50 años, acusada de ser una promiscua sexual y de haber matado a su hijo recién nacido. Ante la compra del solar de la institución para construir un hotel de lujo, se trasladan a los pacientes. Un odioso director de la misma se ve obligado a que un psiquiatra (Eric Bana) evalúe a la paciente. Éste evita que tiren sus objetos personales y escucha, junto a una enfermera, la historia de su vida.
La historia de Rose es la de una una joven que regresó al pequeño pueblo natal de Irlanda de sus padres. Su forma de ser y su independencia pronto chocarán con los prejuicios de la sociedad, que consideran que su atractivo es un problema para los hombres. Su simpatía hacia un muchacho inglés odiado por su nacionalidad y religión protestante, y la obsesión del joven cura del pueblo hacia ella sólo le acarrearán problemas, que terminarán desembocando en su trágico destino reflejado al comienzo del film.
"La carta secreta" no es una gran película de sobresaliente. Presenta fallos. Pero sin embargo, su temática es interesante, y todos los actores dan credibilidad a sus personajes, especialmente Vanessa Redgrave y Theo James en el papel del cura que juzga a las mujeres según sus oscuros deseos reprimidos. Es una historia cruda, donde está presente el odio hacia otras personas debido a su procedencia, religión o sexo. El maltrato a los pacientes recluidos en instituciones psiquiátricas, sus "tratamientos" con descargas, etc. La venta de niños por parte de algunas instituciones religiosas. El papel de la sociedad como masa aborregada, adoctrinada en todos sus aspectos. Sólo por eso (y ya es bastante) creo que es una película, como mínimo, que tiene algo que aportar.
[Leer más +]
23 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La verdad oculta
Interesante sin mas, la historia está diseñada para hacerte "llorar" y realmente no lo consigue. Es una pena que el desenlace no abarque mas tiempo y el desarrollo , o sea el resto si lo haga, demasiado enrevesada. Decir que está razonablemente bien ambientada, buenos paisajes y como no destacar la notable interpretación de Rooney Mara, de lo mejor del film. Está muy lejos de los mejores trabajos de este director, únicamente se queda en algo que se puede ver, pero que no llega a conseguir sus objetivos.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escritos secretos
Fichas más visitadas