arrow

El diario de Ellen Rimbauer (TV) (2003)

El diario de Ellen Rimbauer (TV)
88 min.
4,6
469
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Narra los aterradores comienzos de la construcción de una enorme mansión que cobra vida y el misterioso matrimonio que habita en ella a principios del siglo XX. Los estremecedores pasajes del diario nos van descubriendo una serie de encuentros mortales que transformarán a Ellen (Lisa Brenner) de una inocente y sumisa esposa, en una mujer poseída por las fuerzas del mal que habitan en la mansión... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Diary of Ellen Rimbauer
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
8
El origen de Rose Red
El Diario de Ellen Rimbauer es una película completamente diferente de lo que fue su predecesora secuela, Rose Red, la cual era de terror y misterio. En su precuela, nos encontramos con la historia de la mujer que construyó y vivió en Rose Red, Ellen Rimbauer, y su dramática vida en la misma. La precuela de la miniserie es más bien un drama de época, con un halo de misterio alrededor de todo el desarrollo de la trama.
Mucho mejor que su secuela, aunque en mi opinión no deberían compararse, pues aunque están unidas, son totalmente distintas e independientes. Quién quiera buscar en El Diario de Ellen Rimbauer más Rose Red no quedará muy satisfecho.
Vuelve a aparecer Tsidii Leloka como la escalofriante Sukeena que ya conocimos en Rose Red, haciendo un papel aparentemente más benévolo. Buena actuación por su parte y por Lisa Brenner.
En resumen, es una película bastante buena en mi opinión, con una estética muy cuidada.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La casa viva...de King
Para King ya es una ley: sus libros deben representar sitios de poder. Ya sea el Cementerio de animales, el hotel de El resplandor, la habitación del escritor de Misery, el auto del libro Cujo...los lugares siempre son verdaderos ESCENARIOS con vida propia, y por lo general malignos.

Pero que sucede con El diario de Ellen...sucede que si bien la idea de representar esa mansión como un símbolo del alter ego de Ellen puede resultar ingeniosa, el poder de sugestión logrado en otras entregas cinematográficas en este caso no se consigue, dejando a la peli en una zona media que no termina de convencer.

Por suerte algo si es funcional en la peli. Así como su eje central falla, dar verdadera presencia a ese lugar, determinados elementos técnicos la salvan del derrumbe total de sus cimientos: una fotografía bien cuidada, un vestuario más que correcto, algunos reparos en las normas de convivencia de la burguesía de 1910 y ciertas actuaciones que si bien no la bordan terminan ser resultonas.

El diario no pasará a la historia, como la mayor parte de los prductos salidos para t.v., pero por lo menos se encarga de que el espectador no la mire ni asqueado ni sintiéndose humillado en su orgullo.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El diario de Ellen Rimbauer (TV)
Fichas más visitadas