arrow

Proa al cielo (1956)

Proa al cielo
135 min.
6,6
67
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Douglas Bader, uno de los grandes héroes británicos de la II Guerra Mundial (1939-1945), vio incrementada su popularidad cuando, en 1954, tras publicarse su biografía, apareció una versión abreviada de la misma en la popular revista Reader's Digest. En esa obra se basó el film de Gilbert, el más taquillero de Inglaterra desde el estreno de “Lo que El Viento se Llevó”. A pesar de que a finales de los años 20, a Bader le habían amputado las dos piernas, tras un accidente aéreo, gracias a unas prótesis de aluminio pudo participar en la Batalla de Inglaterra. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Bélico Biográfico II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Reach for the Sky
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Paul Brickhill
Links
Premios
1956: Premios BAFTA: Mejor film británico. 5 nominaciones, incluyendo mejor película
5
Hiperactivo piloto.
Para ser más felices se nos ofrecen analgésicos varios, libros de autoayuda e historias de autosuperación personal: Un paralítico con mucho esfuerzo y una optimista disposición vence las dificultades que le opone su discapacidad. Dios aprieta pero no ahoga. Happy end. Durmamos tranquilos. También podríamos calificarla como una biografía épica de los 50: Un temerario aviador, pese a perder las dos piernas, está dispuesto a luchar por su país de forma abnegada. Musica triunfal. La caballería llega. Todos me aclaman. También se la puede considerar una biografía melodramatizada: Un hombre apuesto y dotado para los deportes pierde las dos piernas en un tráfico accidente aéreo, por lo que su alocada vida anterior queda truncada. Pobre hombre. Pobrecico. Qué penita.

La película sirve como sustitutivo de calidad a las películas de tarde de domingo de Antena 3. Muy ñoña, como fueron los 50, y algo larga, es más un ejercicio de artificiosidad que un intento sincero de biografía. Por otra parte, está bien dirigida y se deja ver.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Proa al cielo
Fichas más visitadas