arrow

Icarus (2010)

Icarus
88 min.
3,8
446
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Edward Genn (nombre en clave Icarus), antiguo asesino del KGB, trabajó tiempo atrás como agente libre en Estados Unidos. Pero cuando la Unión Soviética se colapsó, quedó abandonado en un país extranjero, sin nadie en quién confiar. Determinado a huir de su complicada situación, Edward intenta comenzar de nuevo. Asume una nueva identidad, crea una familia y levanta un negocio legítimo que podría alejarlo del mundo al que había pertenecido. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Icarus
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Canadá-Estados Unidos;
3
Ícaro, el hombre que le cortaron el presupuesto.
Me decidí a verla, sin mirar la sinopsis. Me atrajo su título y eso fue lo que peor que pude hacer.

Una película arraigada, desafiante y poco clara. Argumento de domingo por la tarde, sentado en el sofá, en cualquier canal. De aquí a Steven Seagal hay un mero paso ínfimo. Un argumento sin mayores pretensiones, hombre asesino que tiene una familia a la que proteger, que primero él mata y luego lo persiguen y tiene que ingeniárselas para escapar. ¿Aliciente para hacerla diferente? Ninguno.

Mención especial al nombre de Icarus, que nombran el parentesco con la deidad griega sólo una vez, usan mucho su nombre, pero no hacen alusión al hecho de "por qué" se llama así. Se nota que el nombre es para llamar la atención, nada mas.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Von Trier en el mundo de los tortazos
Pues sí. Será que Lundgren, al ser nórdico, se tomo en serio el decálogo del grupo Dogma, ese de rodarlo todo como si fuera verdad, con cámara en mano, para ofrecernos un film de acción, de serie Z, rodado en su totalidad según Von Trier. Y no le queda tan mal. En absoluto. Le da un toque personal. Asimismo, las escenas de acción están bien rodadas y planificadas ,y el tal Icarus es una especie de proto-John Wick ya que el solito se cepilla a todos los malos, a tiro limpio o tomando el arma de los previamente caidos. Así que el filme se puede ver. Lundgren, como siempre, cumple. Y como Director se defiende con holgura.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Icarus
Fichas más visitadas