arrow

Way of Blue Sky (2005)

Sinopsis
Desde que Masaki anuncia que se mudará a Estados Unidos a final de curso, la vida de cinco chicas relacionadas con él cambia radicalmente. El objetivo de cada una será manifestar sus sentimientos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Colegios & Universidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Aozora no yukue
Duración
102 min.
Guion
Música
Compañías
7
Una despedida bajo un cielo azul
Masaki Takahashi, de 15 años, uno de los estudiantes más populares de la escuela, anuncia que se trasladará dentro de unos días a Estados Unidos debido a que sus padres se van a mudar allí. Este anuncio causa cierta agitación en la clase y, especialmente, en el corazón de cinco chicas de su entorno, provocando que afloren los sentimientos que albergan en ellas. Sabiendo que les queda poco tiempo, buscarán la oportunidad de expresarle lo que sienten por él antes de que parta.

Aquellos seguidores del anime o manga percibirán enseguida que esta película podría clasificarse dentro del género harén, en que un grupo de chicas se sienten atraídas por un mismo chico, generalmente alguien que destaca sobre el resto y cuyas cualidades podrían definirse casi como ideales.

Aozara no yukue es una película grata y emotiva, pero no tiene un tono triste ni empalagoso, sino reconfortante. Trata del amor juvenil, del despertar de sentimientos y cómo afrontarlos. Aunque la historia es simple, está bien desarrollada y no pierde fuelle durante todo el metraje. Además, cuenta con algunas sorpresas de guión que no se veían venir. Hay algunos puntos en la historia que simplemente se mencionan sin entrar en detalles, pero esto no le resta interés. Una película conmovedora y agradable de ver.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Way of Blue Sky
Fichas más visitadas