arrow

Turn Up Charlie (Serie de TV) (2019)

Turn Up Charlie (Serie de TV)
30 min.
5,3
351
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS subtitulado en ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2019). 8 episodios. "Turn Up Charlie" se centra en la vida de Charlie (Elba), un DJ en apuros y eterno soltero que tiene una última oportunidad para conseguir el éxito cuando se convierte, a la fuerza, en el canguro de la hija de un amigo suyo que es famoso.
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Turn Up Charlie
Duración
30 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Idris hace que merezca la pena
Llevo tres episodios vistos y me he decidido a comentar esta serie para aquellas personas que estéis pensando si verla o no. Puntos positivos para que te la recomiende son como no la actuación de idris Elba y el que sea una serie británica ya le da cierta calidad a esta producción. Si ves el primer episodio la verdad es que no está muy bien hilado no sabes de qué va a ir esta serie, me confieso fan de idris Elba y por eso decidí darle una oportunidad y ver el segundo y cierto que es una obra pasable. La poca duración de cada capítulo hace que no pierdas nada si la ves y a mí me ha sacado alguna que otra sonrisa. Desde luego no es de las que yo apuntaría en mi top ten pero tampoco está para ponerle puntos negativos.
Si te gusta idris Elba no te la pierdas y disfruta.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Idris Elba protagoniza una serie tan simpática como del montón
Me he decidido a ver esta miniserie del carismático actor Idris Elba, ya que me causaba mucha curiosidad verle en una comedia, para comprobar qué tal le iba el cambio de registro. Curiosamente, la serie está creada por él.

Pues bien, son ocho episodios de 25 minutos cada uno, y la verdad es que no se hace pesada en ningún momento, gracias a su tono liviano y distendido, resultando un entretenimiento carente de pretensiones y que cumple su cometido con creces.

Ahora bien, eso no quiere decir que la serie y su trama no sea digna de una tv-movie, ya que no aporta absolutamente nada al panorama televisivo (o de series), y lo más destacable es, precisamente, su actor protagonista. Pero mejor vayamos por partes.

La dirección no va a revolucionar el mundo de las series, eso seguro, y está rodada de forma correcta, sin destacar. Como curiosidad, la serie ha sido rodada en Mallorca (al menos algunos capítulos).

En cuanto al guion, todo está muy visto y no aporta nada nuevo, aparte del carisma de su protagonista y algún momento inspirado, pero se trata de una comedia (con algún enredo y algún pequeño momento dramático) que se deja ver pero deja una sensación de "esto ya lo he visto antes". 

También es criticable el ver como desaprovecha a personajes con tanto potencial como el del amigo o la tía, o sus intenciones, ya que a ratos busca ser una comedia familiar para todos los públicos, y de repente meten temas de drogas y sexo, que dejan de relieve que ni la propia serie sabe cual es su público final. Una cosa o la otra.

Respecto al reparto, Idris Elba es la gran estrella con un papel que le viene como anillo al dedo, y que, como ya se ha comentado, ha creado para él mismo. Se le ve cómodo en el papel y a gusto, y de ahí la química del actor con el resto del reparto o que destaque sin pestañear. Me gusta mucho verle en un registro de comedia (le viene genial) y encima es cosa suya.

En cuanto el resto del reparto, todos cumplen, desde Piper Perabo (cuyo personaje va evolucionando a lo largo de los episodios), hasta la niña protagonista (a ratos repelente, a ratos entrañable).

En conclusión, en una era de series tan logradas y de calidad, cuesta recomendar una como "Turn Up Charlie", ya que se queda en correcta sin más y tampoco supone un gran visionado, aunque cumple su cometido de entretener y dejar un buen sabor de boca, ya que es una "feel good" serie que no hace daño a nadie. 

Recomendable si quieres pasar un rato sin estrujarte mucho el seso y con un toque de comedia sin muchas pretensiones. Sin Idris Elba la cosa no hubiese sido igual, eso seguro, ya que él levanta la serie y demuestra por qué es uno de los actores más solicitados del momento. Por cierto, hay anunciada segunda temporada. 

Más críticas: ocioworld.net
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Turn Up Charlie (Serie de TV)
Fichas más visitadas