arrow

Sobreviviendo a R. Kelly (Miniserie de TV) (2019)

Sobreviviendo a R. Kelly (Miniserie de TV)
306 min.
6,5
173
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Spot oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
El cantante R. Kelly lleva siendo acusado de abusos sexuales a menores negras casi dos décadas. Este documental de 6 episodios examina el esfuerzo por recordar acusaciones como las que irrumpieron primero en el año 2000 en el Chicago Sun Times, donde se recogía que Kelly había hecho "uso de su posición de fama e influencia como estrella del pop para conocer a chicas de tan solo 15 años y tener relaciones sexuales con ellas"... El escándalo de su matrimonio ilegal con la cantante fallecida Aaliyah cuando ella tenía 15 años y él 27, los pormenores del juicio por la sex tape en el que se veía cómo R. Kelly mantenía relaciones sexuales con una menor de 13 años, sus otros 21 cargos por pornografía infantil, y las hasta cuatro demandas de mujeres por mala conducta sexual, violación, suministro de drogas ilegales a menores y restricción ilegal en su casa, son algunos de los turbios episodios que se abordan.

En junio de 2022, R. Kelly fue condenado a 30 años de prisión. Fue declarado culpable de los nueve cargos en su contra después de que en el juicio se probara cómo había utilizado su fama para atraer a los fans y abusar sexualmente de ellas, incluido encerrarlas en habitaciones sin comida y sin acceso a un baño durante días.
Género
Serie de TV Documental Miniserie de TV Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Surviving R. Kelly
Duración
306 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Surviving R. Kelly
Premios
2019: Sindicato de Productores (PGA): Nom. mejor Serie No Ficción (Documental)
8
I believe you are a psycho
La valentía de los testimonios que se presentan merecen un 10. Sin embargo, la miniserie abusa de tácticas de corte amarillista como cortar en medio del climax para "engancharte" o repetir estractos cortos una y otra vez. Al tratarse de un tema tan grave sobre el que, desgraciadamente, se tiende a analizar y juzgar la veracidad de las palabras de las mujeres, esos recursos no ayudan. Sin embargo, es altamente recomendable su visionado, no solo por la denuncia de los actos de este psicópata, sino para comprender cómo y por qué buena parte de la sociedad contribuye a proteger el maltrato cuando se trata de alguien con reconocimiento y/o talento, es decir, un ídolo, es decir, alguien que genera admiración y riqueza. También para poder empatizar con todas las víctimas de este tipo de depredadores narcisistas, entendiendo mejor las estrategias que utilizan y el carácter sectario de las mismas.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Sobreviviendo a R. Kelly (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas