arrow

Sí, quiero (1999)

Sí, quiero
100 min.
4,0
293
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Jon (Joseba Apaolaza) va a casarse con Cristina (Verónica Moral), hija de D. Jaime (Juan Luis Galiardo), director del banco en el que trabaja Jon. Por casualidad, el día antes de su boda, Jon se encuentra con Carmen (Marta Belaustegui), su antigua novia, que ha vuelto a San Sebastián después de haber estado trabajando en África para la organización no gubernamental Médicos sin Fronteras. Este encuentro va a marcar el futuro inmediato de Jon aunque él no lo sepa, pues al día siguiente, de manera inconsciente, durante la boda, cuando el cura le pregunta si quiere a Cristina, dice que no. Esta palabra cambia radicalmente su vida: lo despiden del banco, le bloquean su cuenta y, además, se ve implicado de manera fortuita en el robo de las sacas del dinero del banco que, casualmente, ese día contienen más de cien millones de pesetas. A partir de ese momento habrá chantajes, intentos de asesinato, dinero que pasa de mano en mano, padres de familia que solucionan sus problemas económicos, parejas que vuelven a unirse y, en definitiva, un enredo de primera. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Sí, quiero
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
"Fallida mezcla de comedia y policiaco"
[Diario El País]
"Simpática comedia, sin pretensiones"
[Cinemanía]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
4
Humor Rh positivo.
La vi hace unos días de madrugada y debo reconocer que "Sí, quiero" No es tan mala como me la imaginaba. Sobre todo porque tiene un punto de clase que no tienen otras que pretenden hacer reír en España y sobre todo no es una película con un humor zafio y maloliente que es lo que se lleva.

Se trata de una comedia a la vasca pero aderezado con gotitas de comedia española de toda la vida, y el resultado aún siendo regular podemos decir que funciona a ratos aunque tampoco vayamos a tocar ninguna campana.

Un guión cuidado aunque mal resuelto al ponerlo en pantalla y muchos guiños al cine negro son otros de los atractivos de este extraño film donde los “patxis” decían hacernos reír, consiguiéndolo en algunos momentos pero fracasando en conjunto.

Una rareza de todas formas de esas que tenemos en la piel de toro que demuestra que España está unida por hilos invisibles pero consistentes.

Lo peor: Cayetana Guillén Cuervo que es absolutamente vergonzoso que esa señorita se llame actriz y tenga un programa de cine donde se dedica a hacer la pelota a los directores. Su actuación en “Sí, quiero” da vergüenza ajena.

Lo mejor: Juan Luis Galiardo que sigue demostrando que es uno de los más sólidos actores de nuestra historia y que mantiene el tipo a pesar de los acompañantes de reparto.

Nota: 4,4.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Muy aburrida
Extremadamente absurda y sin gracia. Las situaciones se suceden sin mucha lógica ni coherencia, ninguno de los enredos es creible y los actores tampoco. Si eres muy fan de la comedia española de (muy) poca calidad, igual te merece la pena verla. Sino, desiste.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sí, quiero
Fichas más visitadas