arrow

África (Miniserie de TV) (2013)

África (Miniserie de TV)
60 min.
8,5
1.723
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
10
África : La mejor serie documental de naturaleza jamás hecha
Estamos ante la que para mi es la mejor serie documental de naturaleza jamas hecha (con permiso de Planeta Humano, que también me encantó, pero personalmente esta me tira más). En los últimos meses he visto otros grandes documentales como Planeta Tierra, Planeta Helado y Océanos, todos me gustaron bastante, pero siempre les faltaba algo para rematar la faena, pero África es totalmente perfecta y redonda, tanto en narración como en información, además de ser visualmente impecable. Todos los hábitats (desierto, jungla, sabana, e.t.c.), zonas geográficas, tanto norte, sur, este y oeste, con sus ríos, lagos, montañas, volcanes, cuevas subterráneas, océanos que bañan las costas y cada una con sus respectivos animales, en los cuales te explican como cazan, viven, socializan, emigran, y así un repertorio de información sobre el continente mas salvaje de la Tierra, que está excelentemente narrado y que visualmente es una delicia, además, es una serie ligera, llevadera y muy entretenida, gracias mayormente al narrador, que incluso deja caer algún que otro momento cómico en su forma de narrar que le da frescura al documental, 100% recomendable, tanto para los que les encanta los documentales de naturaleza, como a los que no les tiran mucho.
[Leer más +]
19 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La mejor ventana abierta a la naturaleza
Qué decir de la nueva superproducción de Attemborough/BBC, binomio que siempre supone la vanguardia en lo que a documentales de naturaleza se refiere. Esto no quiere decir que no existan magníficos documentales realizados por otros equipos, cadenas y países; pero cuando vemos ese apellido y esas siglas sobre la pantalla tenemos la garantía de que vamos a disfrutar de lo lindo a la vez que aprendemos algo nuevo.

La habilidad para sorprender otra vez, serie tras serie, se mantiene intacta. Dejemos a un lado el hecho de que la tecnología de filmación siempre será la más avanzada, los aparatos serán los más caros, y el equipo humano el más preparado. La maravilla es que para alguien que ha visto muchísimos documentales a lo largo de su vida, cada nuevo capítulo le siga dejando la boca abierta mientras descubre paisajes, plantas, animales y comportamientos hasta entonces nunca explorados a través de una pantalla, de manera amena y rigurosa. Esta gente no se duerme en los laureles, no tira hacia lo fácil ofreciendo "simplemente" un digno espectáculo visual en alta definición... No se limita a mostrar, sino que se esfuerza en enseñar, en transmitir un conocimiento y unos valores de forma sencilla y atractiva para todo el mundo, usando de la mejor manera posible el gran despliegue de medios y presupuesto que tienen a su alcance.

Tiburones blancos haciendo cola para comer, rinocerontes socializando, espectaculares batallas entre jirafas, hormigas con traje de astronauta, ratas subterráneas y un largo etcétera; acompañado por un maravilloso capítulo dedicado a la conservación del continente, imprescindible para completar una visión global del mismo, y que pone sobre la mesa el hecho de que el tiempo de dejar cuatro rincones recónditos vírgenes y alejados del contacto humano ya pasó, y que es hora de actuar y gestionar los recursos de los que somos responsables.

Imágenes, guión, música, locución, contenidos... Un nuevo clásico.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre África (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas