arrow

Niños del paraiso 2 (2005)

Sinopsis
Secuela de la aclamada película "Niños del paraíso", dirigida en 1998 por Majid Majidi. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Irán Irán
Título original:
Hayat
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Hayat es de verdad
No estoy acostumbrado a emitir críticas, pero viendo que ésta película no tenía ninguna referencia, y ya que por casualidad llegó a mí, devuelvo el favor de miles de cinéfilos de filmaffinity que me han orientado en otras películas, la mayoría acertadas, para comentarles sobre ésta.
En primer lugar, el título no es el correcto. Esta película no tiene ninguna relación con la obra de Majidi (Niños del paraiso), salvo el país de origen. Se parece más a la obra de Kiarostami, también iraní: ¿Dónde está la casa de mi amigo?, pero el protagonista ya no es el niño que busca la casa de su amigo para darle su cuaderno, sino es una "heroína" llamada Hayat. Así es que, a quien le gustó esa película, seguramente disfrutará también esta.
La historia es sencilla Hayat es una adoeslcente de familia muy pobre, algo común en el cine de Irán, que para seguir estudiando, necesita ganar una beca que le ofrecen a través de un examen escrito. Pero, justo el día del examen, su padre enferma y su madre se ve obligada a acompañarlo, dejando a Hayat al cuidado de su hermanita bebé. Lo que parecía simple: dejar a su hermanita al cuidado de un familiar mientras dura la prueba, se convierte en toda una odisea, que difunde valor, responsabilidad y amor fraternal, que es a lo que nos tiene acostumbrados el cine Iraní.
Hayat me parece una buena película, describe las costumbres de la sociedad iraní, los sentimientos, las diferencias generacionales, etc.; y que no necesitaba engancharse al éxito de Niños del paraíso para publicitarse (por eso le pongo 6.5). Así es que no esperen algo parecido, esta es una historia independiente y vale la pena verla.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Niños del paraiso 2
Fichas más visitadas