arrow

Vínculo sagrado (2010)

Vínculo sagrado
89 min.
5,6
288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Basada en una historia real, la cinta nos sitúa en los años noventa, cuando muchos miembros de la comunidad judía jasídica se convirtieron en mulas para el tráfico de drogas entre Estados Unidos y Europa. Sam Gold vive con su familia en la comunidad judía ortodoxa de Brooklyn siguiendo los dictados de su religión, hasta que decide unirse a su vecino en el transporte de lo que él cree que son medicinas. Su buen trabajo será reconocido por sus jefes mientras descubre otros aspectos de la vida hasta ahora desconocidos para él: el éxtasis, el lujo, la vida nocturna... Sin embargo, cuando su comunidad empiece a sospechar, tendrá que decidir entre esos dos mundos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Basado en hechos reales Años 90 Crimen Drogas Religión Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Holy Rollers
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado - Drama
2010: Premios Gotham: Nominada a Mejor director
5
Sin énfasis
Lo interesante de estar basada en hechos reales, sumado a la interpretación de Jesse Eisenberg (The Social Network, 2010) es contrarrestado por el estancamiento del drama y la falta de énfasis en los momentos de quiebre...casi como dejando al espectador decidir qué escenas son importantes y cuales no.
El resto, normal. La historia, los personajes y las locaciones obligan a un uso marcado de figuraciones fuertes, referencias ideológicas, iluminación funcional al relato...una perspectiva naturalista.
Los planos, angulaciones, inclinaciones y movimientos de la cámara también son funcionales, salvo algún que otro plano bien abierto que nos deleita con su paisaje.
El sonido tiene mucho que ver con el relato, enfatizando cada momento de Sam, el personaje principal.
En resumen, un film con un estilo medio, con una gran mezcla entre la importancia de los conflictos externos e internos, la causalidad y la casualidad, que hacen difícil ubicarlo claramente en el clasicismo o en el minimalismo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vínculo sagrado
Fichas más visitadas