arrow

Jamaica bajo cero (1993)

Jamaica bajo cero
95 min.
5,7
5.601
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Derice, Sanka, Junior y Yul son cuatro atletas jamaicanos, sin apenas recursos y sin tener conocimiento o adaptación a la nieve, pero dispuestos a alcanzar una difícil meta: ganar la medalla de oro nada menos que en los Juegos Olímpicos de invierno de Calgary, Canadá. Para ello reclutan como entrenador a un excampeón estadounidense (John Candy), quien aceptará la imposible tarea debido a su precaria situación económica. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Aventuras Deporte Juegos olímpicos Cine familiar Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cool Runnings
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Esto si que es comedia
Muy buena película, bien planteada y sin llegar a forzar las situaciones para poder echarnos unas risas.

Ya desde el principio con la música hawaiana te da cierto ritmo y alegría y mas adelante empieza el espectáculo, y son carcajadas tras carcajadas, y es que al hacer la historia lineal, sin llegar a forzar las situaciones y sin salirse de esa línea para hacer un chiste o una escena cómica, lo que consigue es que situación tras situación uno se ría sin parar, y cuando una película empieza con una carcajada real, acaba de igual forma, y dándole una gran ovación y critica.

Para mí unas de las mejores comedias que he visto en mi vida y recomendable a todo aquel que no la haya visto, porque no es perder el tiempo, más bien al contrario, es pasar un rato agradable riéndose y olvidando todo lo demás.

Además la película no solo ofrece risas a no parar, sino también tiene historia, y no solo porque esta basada en hechos reales, sino porque nos ofrece valores morales como todas las de disney, y en este caso exactamente es una historia de superación, superando las dificultades, no solo burocráticas, sino las personales, los miedos y las burlas, y todo por un sueño que se puede hacer realidad con esfuerzo y superación.
[Leer más +]
47 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
De lo mejorcito para la sobremesa
A ver, pongámonos en situación: Estás en casita después de comer y te apetece ver una película agradable, graciosilla y que no te exija demasiado esfuerzo intelectual. Pues este es un producto ideal. Mil veces mejor que los dramones que echan en Antena 3 o telecinco que no hay por donde cogerlos (Sí, esos que en FA aparecen con (TV) después del título y que muchos utilizan para rellenar estadística...)
Pues eso, que la historia, aunque bastante alejada de la historia real, entretiene y no aburre en nigún momento. Alterna momentos disparatados con algunos más sensibles y previsibles aunque sin ahondar en la sensiblería barata. Los personajes están muy exagerados y aunque pueda resultar penoso por momentos da lugar a situaciones de lo más cómico y ameno. Además, admitámoslo de una vez, a casi todos nos encantan las historias de chicos perdidos a los que el deporte da una segunda oportunidad y contra viento y marea consiguen llegar a lo más alto. Un producto hecho para entretener y al que no hay que buscarle más sentido pues cumple con su cometido.
Así pues, ideal para después de comer, para echarse unas risas y para que te deje esa sonrisa bobalicona que tanto nos cuesta apreciar.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jamaica bajo cero
Fichas más visitadas