arrow

El caballero negro (1954)

El caballero negro
85 min.
5,6
263
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La acción transcurre en Camelot. Leonette, la hija de un conde, está enamorada de John, un intrépido caballero, pero su padre desaprueba la relación. Un día, los sorprende juntos, y John se ve obligado a huir. Pasado algún tiempo, unos vikingos asaltan el castillo y asesinan al conde y a su famillia. Poco después, aparece en Inglaterra un caballero negro que jura vengar esas muertes. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Black Knight
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Aventuras de serie B
Entretenida película de aventuras medievales con más fallos que aciertos.
Un argumento deslabazado, con un Alan Ladd de protagonista interpretando a sus 41 años a un jovencito aspirante a caballero y aspirante a la mano de una joven doncella. Verle actuar con armadura y en manga corta hace difícil creer que sea el mismo actor que un año antes protagonizara "Raices Profundas".
Por otro lado, destacable la actuacción de un irreconocible Peter Cushing en el papel de malvado sarraceno.
Batallas mal rodadas, con caballeros lanza en ristre en batallas cuerpo a cuerpo como si de un torneo se tratase.
De todas formas, nos queda el encanto del tecnicolor de los 50 y de las aventuras en la corte del rey Arturo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Alan Ladd, espía.
La única razón por la que Alan Ladd aceptara este papel tan opuesto a su apariencia glamurosa es la de que, es actor. Y cobra. Pero vamos, que Alan Ladd de caballero negro con espada, su peinado y su cutis parece un ave en corral ajeno.
No me ha hecho falta comprobar que el castillo que sale es el de Guadamur, en Toledo. Ahora está muy arreglado e incluso se puede visitar pidiendo permiso a la superioridad.
Alan Ladd, el caballero negro, hace de espía que te partes, yendo por un pasadizo secreto sale directo al trono del rey. Si no lo ves, no lo crees. Que manera de robarle la cartera a uno.
Los disfraces, el decorado, el colorido y las estancias góticas, es lo mejor. Y lo bonito de la sencillez, al punto infantil, y ese amor inmaculado entre el caballero y la princesa de Camelot. Y los planos para el ataque al castillo, qué bonitos dibujos de un trabajo para subir nota. El diseño agresivo del escudo, y las lanzas con sus banderines, y ese yelmo del caballero negro con rejillas bajas en el morro como las de un Tesla, son detalles de lo más agradables.
Y para que no protestes, te ponen las jugadas repetidas de la batalla. A un defensor del castillo que le disparan una flecha se le ve caer desde la derecha, y luego, después de otras jugadas, se ve la misma escena pero por la izquierda. Así se comprueba que no había fuera de juego.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El caballero negro
Fichas más visitadas