arrow

Terminator: El exterminador (1984)

Terminator: El exterminador
108 min.
7,1
142.944
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (INGLÉS)
Ver 6 más
Sinopsis
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Acción Robots Viajes en el tiempo Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Terminator
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Terminator
Links
Premios
1985: 3 Saturn Awards: mejor película de ciencia ficción, guión, maquillaje
1985: Festival de Cine Fantástico de Avoriaz: Mejor película
"Aunque el guión no sea nada del otro mundo, encierra una acertadísima puesta en escena y unos efectos especiales realmente espectaculares"
[Diario El País]
10
10
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
10
Una obra maestra de la ciencia ficción. ÚNICA
Magistral thriller de ciencia ficción y acción dirigido con gran pericia por un casi novato James Cameron (antes solamente había dirigido "Piraña 2") y protagonizado por el gran Arnold Schwarzenegger en el que posiblemente fuera el papel de su vida, sencillamente está magnífico como la máquina de matar cuyo nombre da título a la película. También están magníficos Mike Biehn (habitual en las pelis de Cameron), Linda Hamilton (esta fue su 6ª película), Lance Henriksen (el robot Bishop de Aliens) y Paul Winfield (el juez de Presunto inocente).

Un desconocido Bill Paxton interviene en un pequeño papel como el lider Punk que muere a manos del T-800. Esta fue su primera colaboración con Jim Cameron, posteriormente haria 4 pelis más con él.

También cabe destacar los magistrales efectos especiales de Stan Winston y Gene Warren, de Fantasy II, especialmente el endoesqueleto (el Terminator sin piel). La peli hubiera perdido muchísimo si no se hubiera mostrado el endoesqueleto, era la sorpresa final que Cameron tenía preparada.

Era evidente que tenía que mostrarse el Terminator sin el tejido vivo, ya que la gran mayoría del público sentía mucha curiosidad y esperaba ver lo que se encontraba dentro de Schwarzenegger, especialmente cuando se ve la "operación" del ojo y el brazo, el público sabía que dentro de Arnold había "algo" y querían verlo.

También cabe destacar la excelente banda sonora de Brad Fiedel, así como algunas canciones ochenteras de TryangleZ (Photoplay o Burnin´in the third degre) o Lin Van Hek (Intimacy).

La peli está muy, muy entretenida de principio a fin, una obra maestra indiscutible de la ciencia ficción que se debe ver (si no 100, 100.000 veces) antes de morir.

Le siguió una excelente continuación (T2: judgment day) con un menos convincente Terminator, pero con unos increibles efectos especiales y la ridícula Terminator 3: rise of the machines, con un envejecido Schwarzenegger, además del espectáculo en 3D de 1996 (nunca estrenado en España) T2: Battle across time.

Todo el mundo debe haber visto TERMINATOR, sobre todo doblada en castellano, ya que (a pesar de que hablaba poco) el gran Constantino Romero MEJORÓ CON CRECES a Arnold, y lo hizo mucho más convincente.

Terminator es ÚNICA.

Doy gracias a Dios de estar vivo con tal de volver a ver esta peli. No me canso de verla, es imposible.

Un 10 MERECIDO.
[Leer más +]
154 de 188 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El talento de Mr. Cameron (7.7)
Yo no estoy de acuerdo en eso de que el guión es normalito. A mí me parece bastante bueno.
Otras películas se centran demasiado en dar una explicación científica, aburriendo con ello al personal. Además, ¿cómo pretenden seriedad tratando un tema que ni siquiera sabemos todavía si es posible de llevar a la práctica?
Otras hacen todo lo contrario, saltándose a la torera toda verosimilitud.
El termino medio se llama "Terminator". Un argumento muy inteligente: para qué vamos a perdernos en complejas explicaciones sobre las paradojas de los viajes en el tiempo si podemos obviarlas en favor de la acción (de la buena) y del incierto futuro que le espera a la raza humana. Por lo demás, la acción no resulta forzada. ¿Alguno de vosotros piensa lo contrario? Eso seguro que es por los prejuicios hacia la ciencia ficción y hacia la acción. Las situaciones de esta película son muchísimo más verosímiles que las de "Lucía y el sexo", por ejemplo. ¿Todavía dudan? Hace cien años, incluso menos, nuestros abuelos se habrían reído al escuchar hablar de Internet, o al escuchar que habría estaciones en órbita alrededor de la Tierra. La tecnología avanza una barbaridad.

Para la posteridad quedará ese mundo posapocalíptico que todavía me eriza los pelos cada vez que lo veo. La tercera parte de esta saga deberían haberla ambientado ahí, y no tendrían que haber repetido la historia de la segunda (Terminatrix = Terminator + Matrix = refrito del T-1000).

Hay que dedicar un párrafo a Schwarzenegger. No hay duda de que es un actor malo (no el peor, pero sí malo), pero también es cierto que tiene un sentido especial para detectar el éxito y aprovechar al máximo sus escasas cualidades (presencia física): "Cactus Jack", "Conan, el bárbaro", "Depredador", "Desafío total", "Terminator" -ésta y la segunda parte-, "Mentiras arriesgadas". No hay muchos que tengan en su haber tantas películas buenas. El resto de su filmografía no es tan bueno, para mi gusto, aunque creo que se pueden salvar bastantes.
[Leer más +]
138 de 162 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Terminator: El exterminador
Fichas más visitadas