arrow

La increíble historia de Superman: ¡Mira al cielo! (TV) (2006)

La increíble historia de Superman: ¡Mira al cielo! (TV)
115 min.
6,5
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental que analiza la historia del personaje de Superman a través de sus múltiples adaptaciones en el cine y la televisión. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Superhéroes Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Look, Up in the Sky: The Amazing Story of Superman
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Superman
Links
7
World´s Finest.
“La increíble historia de Superman: ¡Mira al cielo!” es un interesantísimo documental que nos muestra el nacimiento y evolución de uno de los personajes más reconocibles de la cultura popular americana.
De la mano de Kevin Spacey como narrador y con los testimonios de figuras de la talla de Stan Lee, Richard Donner o Bryan Singer, seremos testigos de la fascinante historia y abrumadora influencia del primer superhéroe y de cómo un personaje creado por dos chavales a finales de los años 30 fundó un género y sentó las bases de lo que sería la industria del cómic americano durante los 70 años siguientes.

El documental analiza el Superman de los cómics, seriales de radio, cortometrajes para el cine, series de tv y finalmente películas, desde aquel Action Comics de Junio de 1938 hasta el Superman Returns de Singer.
Es un trabajo ameno y divertido, pero también nostálgico y conmovedor por momentos.
Plagado de antiguas secuencias de cine y tv, algunas mejor logradas que otras pero todas ellas cargadas de magia, este documental nos regala joyas como la aparición de Superman en “Te quiero Lucy” o las pruebas de casting para la película de Donner de las que salió elegido el gran Cristopher Reeve.
Contiene mucha y bien expuesta información; datos, cifras, anécdotas, imágenes de la historia americana del siglo XX, comentarios de actores, directores, guionistas de cómics, jefazos de la DC…

Recomendable tanto para los fans del personaje como para los que sientan solo cierta curiosidad por él.
Quiero recalcar esto último porque se trata de un documental bastante generalista, donde lo que se estudia es la figura de Superman como icono que permea en la sociedad por todas las vías culturales posibles; su presencia en el cine, la tv, la radio y los comics.
Aquellos aficionados a la historieta que esperen ver un repaso exhaustivo a los tebeos de Superman, a sus sagas más significativas o a las obras que definieron al personaje pueden salir decepcionados. Lógicamente algo hay, sobre todo en relación a su origen y a algunos momentos importantes de su vida, como la increíble paliza que le propina Doomsday o el día de su boda; episodios ámbos capaces de generar gran sufrimiento en cualquier hombre, pueda o no levantar un tanque.
Pero que nadie espere disertaciones sobre las imaginativas historias de la Silver Age, la relacion que tiene con Batman o el renacimiento del que disfrutó gracias a Byrne.

En definitiva, un notable producto dirigido a un público amplio, que cumple lo que promete y que muestra un profundo respeto por la esencia de Superman.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Increíble, pero cierta: ¡Vuelve a mirar otra vez!
-Es la única solución, Lara. Si permanece aquí morirá como nosotros.

-¿Por qué a la Tierra, Jor-El?; son primitivos, llevan miles de años de retraso.

-Necesitará esa ventaja para sobrevivir. Su atmósfera lo preservará.

-Será diferente. Estará aislado. Solo.

-No estará solo. Jamás estará solo.


Viajarás muy lejos, mi pequeño Kal-El. Concentrado en los cristales que ves ante ti esta la acumulación de lo que será la historia de tu vida en el planeta Tierra, un planeta que atraviesa una gran desesperación e incertidumbre. Serás recibido como mereces. Serás acogido por Jerry, un escritor de articulos de prensa y Joe, su ilustrador; ellos se encargarán de presentarte al mundo, te lo darán todo. Serán tus padres en la Tierra.

Poco a poco, la Humanidad te irá conociendo. Primero, el papel impreso; después, los medios audiovisuales. Serás aceptado por el ser humano y encontrarás apoyo en algunos de ellos; George Reeves, Richard Donner, John Williams y Cristopher Reeve, serán algunos de sus nombres y no será sino a este último en quien depositarás toda tu confianza. Sin embargo, otros se aprovecharán de ti; Richard Lester, Dean Cain y Tom Welling serán algunos.

Prohibido inmiscuirte en la historia de los humanos, aunque no deberás perder de vista a todo aquel que diga pertenecer a una organización llamada Ku Klux Klan, ni tampoco las actividades de un ser que se hará llamar Adolf Hitler, así como, el apoyo a los tuyos ante la amenaza de un país llamado Japón será incondicional. Deberás tomártelo con calma, pues será tan solo el principio. Eso sí, un día deberás estar atento, pues conocerás a tu peor enemigo en la Tierra, responderá al nombre de Sidney J. Furie y será tan dañino que habrás de morir para poder renacer de tus propias cenizas; aquí abajo a la derecha se haya el cristalito con toda la explicación. Presta también especial atención a un tal Bob Kane y no permitas que su creación eclipse tu popularidad.

Y, hijo mío, que no te deba preocupar un interesante, pero fallido intento por parte de un sobrevalorado realizador de cine y un mindundi repeinado, de volver a hacer brillar tu buen nombre, ya que gracias a ello se concebirá un estupendo y completísimo documental sobre toda tu existencia. Ahí estará la clave de todo. Será lo más grande que se haga en honor a tu regreso.

Recuérdalo Kal-El, algún día volverás a volar.

Ese día espero seguir aquí para volver a mirar al cielo.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La increíble historia de Superman: ¡Mira al cielo! (TV)
Fichas más visitadas