arrow

Algunas veces ellos vuelven (TV) (1991)

Algunas veces ellos vuelven (TV)
97 min.
4,6
434
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La mente conserva los recuerdos dolorosos para protegernos, impidiendo que cometamos los mismos errores una y otra vez. Jim pensaba que cuando alguien vuelve al lugar donde le ocurrió una desgracia, puede llegar a olvidarla. Además, él necesitaba trabajar y la única plaza libre de profesor estaba en su pueblo natal, el lugar donde habían matado a su hermano y del que sus padres habían huido aterrorizados cuando sólo era un niño. Filme inspirado en un cuento de Stephen King. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stephen King's 'Sometimes They Come Back'
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Stephen King
Links
4
Mediocre Película basada en un Genial Relato
Como película pasa totalmente desapercibida, con más pena que gloria, aunque hay que reconocer que al menos supera a muchos de los telefilmes baratos de las sobremesas de Antena 3. Puede resultar atractiva si eres un verdadero fan de Stephen King y si no esperas demasiado en una película, puesto que esta claro que con lo que gano yo en un mes supero con creces el presupuesto del que disponían para hacer esto. Pero bueno, no se hace pesada y al menos te hechas unas risas con los efectos especiales.
Pero como adaptación de Sometimes They Come Back, uno de los mejores relatos de Night Shift, de Stephen King, es pésima. Hay grandes diferencias entre la película y el relato, grandes diferencias que desembocan en dos finales completamente diferentes.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Ellos vuelven, una simplista historia de fantasmas vengativos
Telefilme sobre fantasmas de muertos corporizados que vuelven a la dimensión de los vivos a cobrarse venganza en asuntos irresueltos en el pasado.
El guión está basado en una historia corta de Stephen King y desarrolla situaciones simplonas pero que al menos mantienen la atención del espectador con su mínimo grado de suspense que las mismas irradian.
Claro que a la cinta se le nota su escaso presupuesto, porque no tiene casi nada de efectos especiales. Por ende el elemento paranormal (los fantasmas que vuelven al mundo de los vivos para sembrar el terror) que la cinta desarrolla se expone mediante una austera presentación estético-visual, la cual incluye caretas y maquillajes varios.
Como dije, es una película muy económica desde sus recursos, por ende su apuesta principal pasa –además de generar horror- por demostrar cómo los asuntos pendientes del pasado se mantienen vivos en la conciencia y siempre están presentes para perturbar.
Es interesante el filme cuando despliega mediante flashbacks la unión de dos dimensiones (la de los muertos y la de los vivos), donde se va produciendo el encuentro del personaje principal ya adulto con individuos de su pasado y consigo mismo viéndose niño. Ésa es una marca registrada de esta película que tuvo dos continuaciones más.
La mejor actuación viene de la mano de Tim Matheson (Buried Alive) quien brinda solvencia y sobriedad en el delineamiento de su personaje.
En fin, una cinta que si bien tiene un fuerte impronta sobrenatural, inunda la pantalla con un sólido carácter de trastorno psicológico propio de las pesadillas que se vuelven realidad, en donde están involucrados claramente los afectos más profundos.
Lo peor: los tres villanos que no logran nunca darle emoción ni vibración al duelo con el personaje principal. Ello y junto a la sencillez narrativa debilitan bastante el argumento, el cual no tiene el excite necesario como para que este producto sea aprobado, aunque queda cerca de estarlo si le perdonamos y le tenemos en cuenta sus escasas pretensiones.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Algunas veces ellos vuelven (TV)
Fichas más visitadas