arrow

Doctor Who: The Tenth Planet (TV) (TV) (1966)

Doctor Who: The Tenth Planet (TV) (TV)
93 min.
6,5
38
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Debut de los clásicos Cybermen y del concepto de regeneración.
El Doctor, Ben y Polly llegan a una base antártica en los años 80 justo a tiempo para presenciar la histórica llegada a nuestro sistema solar de Mondas... un planeta idéntico a la Tierra. Sus habitantes han sustituido sus tejidos vivientes por implantes cibernéticos, y pretenden hacer lo mismo con la humanidad... además de drenar la Tierra de toda su energía. Sólo el Doctor puede impedirlo, pero algo parece pasarle a su salud... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras Doctor Who Robots Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Tenth Planet
Duración
93 min.
Guion
Música
Compañías
Grupos
Doctor Who
6
Historia de dos planetas
La Tierra versus Mondas, el planeta de los Cybermen. ¡Esto se pone interesante! Desde una base en el Polo Sur, comandada por un neurótico y chiflado militar estadounidense, proclive a exterminar a lo que no conoce (haría buenas migas con los Daleks, por cierto), el Doctor debe salvar, una vez más, nuestro planeta de una amenaza exterior y también, porqué no, de nosotros mismos. Buena historia, entretenida y con secundarios interesantes.

Llaman poderosamente la atención los diseños indescriptibles de los Cybermen, una especie de muñecas hinchables metalizadas con un radiador catalítico asesino en la panza, y una dicción creada para ellos, que saca de quicio conforme avanza la historia. El último episodio, desaparecido, ha sido sustituido por una animación ad-hoc, en B/N con el audio original. Descubriremos al final que el Doctor no muere, sino que se regenera en su segunda encarnación conocida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Doctor Who: The Tenth Planet (TV) (TV)
Fichas más visitadas