arrow

Doctor Who: The Tenth Planet (TV) (1966)

6,5
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Debut de los clásicos Cybermen y del concepto de regeneración.
El Doctor, Ben y Polly llegan a una base antártica en los años 80 justo a tiempo para presenciar la histórica llegada a nuestro sistema solar de Mondas... un planeta idéntico a la Tierra. Sus habitantes han sustituido sus tejidos vivientes por implantes cibernéticos, y pretenden hacer lo mismo con la humanidad... además de drenar la Tierra de toda su energía. Sólo el Doctor puede impedirlo, pero algo parece pasarle a su salud... (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Doctor Who: The Tenth Planet (TV)
Duración
93 min.
Guion
Kit Pedler, Gerry Davis
Música
Ron Grainer
Productora
British Broadcasting Corporation (BBC)
Género
Ciencia ficción Aventuras Doctor Who Robots Telefilm
Grupos  Novedad
Doctor Who
6
Historia de dos planetas
La Tierra versus Mondas, el planeta de los Cybermen. ¡Esto se pone interesante! Desde una base en el Polo Sur, comandada por un neurótico y chiflado militar estadounidense, proclive a exterminar a lo que no conoce (haría buenas migas con los Daleks, por cierto), el Doctor debe salvar, una vez más, nuestro planeta de una amenaza exterior y también, porqué no, de nosotros mismos. Buena historia, entretenida y con secundarios interesantes.

Llaman poderosamente la atención los diseños indescriptibles de los Cybermen, una especie de muñecas hinchables metalizadas con un radiador catalítico asesino en la panza, y una dicción creada para ellos, que saca de quicio conforme avanza la historia. El último episodio, desaparecido, ha sido sustituido por una animación ad-hoc, en B/N con el audio original. Descubriremos al final que el Doctor no muere, sino que se regenera en su segunda encarnación conocida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil