arrow

Milagro de fe (1992)

Milagro de fe
104 min.
5,2
887
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Jonas Nightengale (Steve Martin) es un astuto sacerdote itinerante que promete la salvación eterna a cambio de donaciones. Sabe impresionar a la muchedumbre, pero sus milagros son simples trucos de magia. Un día, cuando el autobús en que viaja sufre una avería, decide detenerse en un humilde pueblo de Kansas. Y mientras que su atractiva mánager (Debra Winger) trata de convencer al sheriff (Liam Neeson) para que autorice el "espectáculo", él trata de convertir a la fe a la bella y escéptica Marva (Lolita Davidovich). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Religión Sectas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leap of Faith
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Una historia llena de clichés y gracias repetitivas. Como mero entretenimiento familiar puede servir."
[Diario El País]
6
Catilina, Pedro el Ermitaño, Lerroux, Elmer Gantry, Mussolini, Hitler, Nightengale, Arenas, (...), ... cada tiempo tuvo y tendrá su charlatán.
La única película de Steve Martín que me gusta. Porque por primera vez, y sin que desgraciadamente sirviese de precedente, sus histrionismos están más que justificados y le van al papel como anillo al dedo.
Un puñetero charlatán religioso al que le importa un bledo la gente, pero necesita de ellos, de sus ilusiones y esperanzas para enriquecerse, medrar y destacar.
Un tramposo, un demagogo, un falso profeta entre los humildes, que ven en él al portador de la verdad, al paladín que les defenderá de los poderes diábolicos y les abrirá las puertas del paraíso. Aunque, en realidad, ni hay poderes diabólicos ni los "humildes" son despreciados, como pueda hacerles creer el hombre que no está por esas milongas, y sólo le interesa lo que les pueda sacar a base de hacerles creer que no se les valora. Mucho palabrerío pero, como un Lerroux o un Mussolini cualquiera, tan sólo pretende hacerles ver demonios donde no los hay, y conseguír así un reconocimiento que por su talento, intrínsecamente hablando, jamás recibiría por no merecerlo.

(por problemas de espacio, y sin desvelar nada en absoluto de la peli, sigo en el spoiler)
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Milagros con tarifa.
Esta película es de las pocas que realmente profundizan en la mejor y peor del sentimiento humano. Steve Martin encarna un papel a mi gusto de una genialidad extrema, donde el estudio de esta clase de shows y de personajes que usualmente viven del mundo de los predicadores es muy acabado, los diálogos y locaciones en si mismo parecen de un simpleza enorme, pero de contenido muy trabajado. El coro, muy protagonista, merece una mención a parte, de hecho creo que este, así como su profesionalismo hacen gran parte del film. La película plasma todo esto en 100 minutos y juega en todo momento con manipulaciones y fantasías que hacen ver un mundo un tanto nefasto y despreciable, pero a mi parecer aunque se sea creyente o no, deja espacio para el misterio. Película muy recomendable para ver y comentar.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Milagro de fe
Fichas más visitadas