arrow

Winter's Flower (1978)

Winter's Flower
121 min.
6,9
28
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Kanno es un yakuza encargado de perpetrar el asesinato de su amigo Matsuoka, acusado de traición por el clan. Tras el asesinato, es sentenciado a 15 años de prisión, desde donde se interesa y escribe habitualmente a Yoko, hija del difunto Matsuoka. Una vez en la calle, el único objetivo de Kanno es cambiar de vida y olvidarse de su pasado, pero una serie de rencillas con otros clanes y nuevos acontecimientos, harán que Kanno vuelva a tener problemas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Yakuza & Triada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Fuyu no hana
Duración
121 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
1979: Japan Academy Awards: 2 nominaciones
7
Takakura Ken
No sé a quién se le ocurrió llamarlo “el Clint Eastwood japonés", ni en qué se basó para hacer esa comparación: Eastwood es un actor de recursos muy limitados, tiene dos o tres expresiones que repite una y otra vez en sus actuaciones; Ken Takakura, por el contrario, es un pedazo de actor. He mirado esta peli en japonés, sin subtítulos, porque he querido hacer un experimento. El argumento se adivina sin dificultad y la historia de yakuzas no tiene mucho misterio. No he entendido los diálogos de una manera literal, pero la actuación de Takakura es tan buena y convincente que da lo mismo. Yo diría que es un actor perfecto para un personaje que guarda un secreto. No hace falta que haga mucho para que te lo quedes mirando mientras se ata los zapatos, se come una tostada, se toma una cerveza o desvia la mirada para pensar un momento. Es capaz de dotar de humanidad a unos personajes que sin él no serían gran cosa.

El retrato de la muchacha me ha parecido excesivamente idealizado y he encontrado algunas peleas un tanto ortopédicas. Me ha gustado el ambiente que describen de los yakuza, las imágenes de las callejuelas y el puerto, y todos los actores están muy bien. Pero, sobre todo, me ha encantado Ken Takakura. Y he podido comprobar que no hace falta entender lo que dice para poder apreciar su actuación.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Winter's Flower
Fichas más visitadas