arrow

Peter Pan (1924)

Peter Pan
105 min.
6,7
318
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película (MUDA con intertítulos en INGLÉS y subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Primera adaptación del gran clásico de J.M. Barrie, con una mujer, Betty Bronson, encarnando a Peter Pan, el niño que no quiso crecer. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Infantil Fantástico Cuentos Piratas Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Peter Pan
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de J.M. Barrie
9
MI RÉPLICA
Sólo quiero ofrecer la otra cara de la moneda en cuanto a la crítica de Tom Regan. Leer el libro de PETER PAN resulta siempre una delicia y visionar esta película, que se remonta a 1924, también: todo un festival de efectos especiales, ateniéndonos a la época, y buenas frases en general (sólo me sobra la alusión a 'limpiar' del final, je, je). Pero hay que hacerlo con ojos de niñ@ y no de los que juegan a la consola sin más sino de los que son capaces de ser 'audaces, alegres, despreocupados e inocentes'. Para mí este director, irlandés, ha sabido jugar y hacernos partícipes de ello con una destacada habilidad y maestría.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El abismo temporal que nos separa.
Al adaptar un libro al cine uno puede ser escrupulosamente fiel a la trama, escrupulosamente fiel al espíritu de la obra o, como en tantos casos, a ninguno de los dos. La novela de Barry es compleja y, a pesar de que se considera un clásico infantil, un niño no puede disfrutarla como un adulto, pues no ha experimentado la emoción central que inunda la obra: la nostalgia de la infancia.

"Peter Pan" (1924) cumple con la trama, pero se olvida del espíritu con el que fue concebida la obra original. A pesar de eso, es divertida, emocionante y estéticamente bonita. Vista 90 años después de su estreno, llaman la atención sus efectos especiales, su ruptura con la cuarta pared (rollo Dora la Exploradora) y su continuidad con el imaginario de las primeras ilustraciones y las películas posteriores, de forma que el espectador no se siente extraño a pesar del abismo temporal que nos separa.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Peter Pan
Fichas más visitadas