arrow

La diligencia 2 (TV) (1986)

La diligencia 2 (TV)
100 min.
4,5
102
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
El jefe apache Jerónimo ha huido de la reserva y ha desenterrado el hacha de guerra. En una diligencia que atraviesa el desierto de Arizona exponiéndose al ataque de los indios, viajan Lucy Mallory, una mujer embarazada y casada con un capitán de caballería; Dallas, una desdichada prostituta a la que han expulsado del pueblo, y un sheriff que, durante el viaje, recoge al conocido forajido Johnny Ringo. Entre los viajeros hay también un jugador profesional y un médico borrachín. Las circunstancias harán que las relaciones entre ellos sean más bien tensas. Versión televisiva del clásico de John Ford y John Wayne, "La diligencia" (1939). (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stagecoach
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ernest Haycox Gerónimo
Links
4
No soy Ford, soy Post.
Harto de que lo miren de arriba a abajo como midiendo su sabiduría tocológica, allá en la soledad de la posta abandonada cuando debe enfrentarse al parto inminente de la señora Lucy Mallory (Crosby), Doc Holliday (Nelson) exclama ya un poco harto: "No soy médico, soy dentista". Lo mismo debe pensar el director de esta "Diligencia 2" cuando comparen su obra con la de Ford.
Y es que nada tiene que ver la una con la otra, aunque beban en la misma fuente argumental.
La de Post está hecha para televisión, con bonitos paisajes, actores conocidos en el medio y una magnífica banda sonora. Pero le falta alma, carece de tensión dramática, es demasiado lenta. Los personajes, de sobra conocidos, están ahí porque los han puesto pero no dicen nada al espectador, siempre permanecen muy estáticos.
Tal vez la figura más desarrollada sea la de Dallas (Ashley), con alguna frase en el libreto que tiene su miga: "La mujer no puede descubrir lo que puede ser si no deja de ser lo que es". También Doc, "He oído decir que usted dispara muy bien. -Sigo vivo". En el debate sobre el whisky de calidad reconoce el valor nutritivo y terapéutico del más corriente, de hecho lo usará para desinfectarse las manos cuando le toque hacer de comadrón.
La película no pasa de regular, a ratos aburre, pero puede verse a condición de no hacer comparaciones. Basta con estar atentos a la música. Cuidado, al pescante de la diligencia va el marshal Curly Wilcox (Johnny Cash).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La diligencia 2 (TV)
Fichas más visitadas