arrow

La verdadera naturaleza del amor (1993)

La verdadera naturaleza del amor
99 min.
5,9
385
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El canadiense Arcand, director de "El declive del imperio americano" (The Decline of the American Empire, 1986) continúa su radiografía de las relaciones personales con una particular visión caleidoscópica de variaciones sexuales y amores no correspondidos. David, un camarero gay, antiguo niño prodigio de la tele, sueña con ser actor. Vive con Candy, una mujer hastiada de los hombres, pero pronto se les unen Kane, un adolescente enamorado de David, y Jerri, una lesbiana locamente enamorada de Candy. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Homosexualidad Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Love and Human Remains
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Premios Genie (Canadá): Mejor guión adaptado. 4 nominaciones
"Inusual comedia, cínica e ingeniosa en la que los personajes buscan relaciones sexuales"
[Diario El País]
"Todo es muy aparente, muy vistoso, pero insípido. (...) Film brillante por fuera pero insustancial por dentro"
[Imágenes de actualidad]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
9
el espiruto glam
Este collage perfectamente montado a mí me recuerda mas que a los 90 a los 80. Si pues esa hombreras, los peinados con volumen y los vestidos horteras que llevaban las chicas no es el concepto que tengo yo de los 90 tirando para el grunge.
El argumento tiene de todo: humor, misterio, sexo tanto homosexual, heterosexual, bisexual y bizarro.
Me llevé una grata sorpresa al ver esta película pues es como el eslavón perdido del cine de los 90 (y eso que sólo la vi por Mia Kirshner de la que me he vuelto leal fan a partir de la serie "L").
Es como una unión entre la estética mas superficial y el sentido mas interno del ser humano haciendo de su título original un buen resumen de su contenido.
Es cierto que puede resultar un poco hueca por la falta de expresividad, sobre todo del personaje principal y su busqueda aunque inconsciente del amor verdadero pero a mi me da por perdonar esto, es la esquisitez con que se desarrolla la historia escabrosa e incierta al principio la que hace que este film nos deje satisfechos.
No se por que pero el cine gay nunca me decepciona.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Oscura, sucia y deprimente como los noventa
Película de Denys Arcand, ya llevo dos películas que veo de este canadiense y aun no me termina de convencer con sus dramas con algunos tintes de comedia inverosímiles. Creo que todo radica en que elige buenos temas, los desarrolla de una manera muy particular y luego lo que el tema central entusiasmaba lo termina por explotar o plantear de una manera limitada según yo. La película se deja ver sin problemas, la verdad, pero no alcanza ese “No sé qué” del cual ninguna buena película debe prescindir, es decir: es una película más, de esas que se ven a madrugada y al día siguiente que te levantas ni te acordás de su nombre. Es muy noventera, de eso no hay duda, es buena si es que la tenés que ver ocasionalmente, pero sino no vale la pena buscarla.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La verdadera naturaleza del amor
Fichas más visitadas