arrow

Zoot Suit (1981)

Zoot Suit
103 min.
6,5
34
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Unos latinos que viven en el este de Los Ángeles en los años 40 son acusados de asesinato; esto provoca una serie de revueltas y exacerba el racismo hacia la comunidad latina, que es vista con celo y desconfianza por la policía y la gente blanca de los alrededores. La película adopta una estética teatral: el narrador de la historia es el mítico y fantasmal personaje de El Pachuco quien, con lenguaje chicano y música boogie, nos lleva a conocer el modo y el sentir de la comunidad latina en los Estados Unidos de época de la guerra.
Género
Drama Musical Años 40
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Zoot Suit
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1981: Globos de oro: Nominada Mejor película - Comedia o Musical
7
FIEBRE LATINA
Soy un infatigable descubridor de rarezas de los 80. Investigando pelis de los globos de oro me adentré en ésta década maravillosa de la cual soy admirador y descubrí el debut en la dirección de Luis Valdez (director de " La Bamba").No había oído hablar de ella nunca , de hecho está inédita en España pero en cambio tenía una nominación a los globos de oro. Basada en una obra de teatro de un caso real llamado "sleepy lagoon murder".
En 1942 se encontró en una reserva el cadáver de José Diaz y se arrestaron a mexicanos que eran inocentes. El juicio fue calificado de racista y se violaron los derechos de los acusados.
Henry Reyna que está interpretado por el hermano del director, es acusado del asesinato de un miembro de una banda rival. Edward James Olmos acompaña al protagonista como el narrador y su conciencia.
Se filmó dentro del teatro donde la obra triunfó años antes. La puesta en escena es por eso teatral y libre y el tono de la película es ligero. Se ve con mucho agrado.
La película tardó solo 13 días en filmarse con un presupuesto de un millón de dolares.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Pachuco
A veces uno se queda un tanto sorprendido con el devenir de las cosas. ¿Por qué esta película no es mucho más conocida y no la ha visto mucha más gente? No me lo explico. En fin, la peli es un musical (un tanto sui generis) y proviene de una obra teatral, que escribió y dirigió el mismo Luis Valdez. Basándose en hechos reales, nos narra el itinerario de una banda de pachucos, jóvenes chicanos con una cultura y un argot propio en los USA de los 30 y los 40. Al estar hecha como teatro filmado (incluso se ve a los espectadores) se da una especie de distanciamiento extraño, es como si te obligara a salirte del film, a que pienses que lo que estás viendo no es ficción. El racismo y la desubicación es el leit motiv de la película y desde luego lo transmite muy bien, siendo un excelente "documento", por decirlo así. Excelente Edward James Olmos. Muy recomendable.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Zoot Suit
Fichas más visitadas