arrow

Punta Escarlata (Miniserie de TV) (2011)

Punta Escarlata (Miniserie de TV)
540 min.
6,4
1.756
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Miniserie de TV (2011). 9 episodios. Bosco Ruiz (Carles Francino) y Max Vila (Antonio Hortelano) son dos jóvenes policías a quienes les asignan la misión de esclarecer un crimen ocurrido ocho años atrás en un pequeño pueblo de la costa. Allí se encontrarán con que las cosas no son realmente lo que parecen. A medida que avanzan en sus pesquisas tienen lugar una serie de nuevos e inquietantes asesinatos que podrían estar relacionados con el caso. También conocerán a Carla (Kira Miró), una audaz y atractiva guardia civil, y a Eva (Elena Ballesteros), la dueña del camping en el que se alojan ambos policías. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Miniserie de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Punta Escarlata
Duración
540 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Muy recomendable aunque falla en lo más fácil
Poquitas veces una historia te engancha tanto que pasas tiempo fuera del cine o del salón de tu tv pensando en el posible desenlance. Y esta serie lo tiene pero..

Francino creo que hace de poli bueno y guapo gracias a su padre y al grupo prisa. No le veo para nada moldes de actor. Muy sobreactuado y poco realismo en él.
Su compañero anda mejor en el papel de compañero gracioso, aunque a veces también comete errores de principiante ( a pesar de que la serie ``Compañeros`` le debió servir como aprendizaje).

El guión como reitero genial. Dos niñas que fallecieron en una noche de verbena popular en extrañas circunstancias. Al parecer bebieron más de la cuenta, se fueron a la playa y se encontraron con quien no debían. Nada se supo más de ellas y así pasaron 8 años.

Lucía (Nadia, sobrina de Emilio Aragón en ``Javier ya no vive solo``) parece tener la clave del caso pues gracias a unas visiones paranormales recorre medio país para dar con el lugar donde se encuentran enterradas. Su madre se había suicidado previamente y se encontraba altamente depresiva. Sigo en el spóiler..

La escenificación mágnifica. Rodada en la provincia de Tarragona, combina muy bien aspectos como la intriga, el misterio,las buenas vistas ,las cabañas que descansan junto a la orilla del mar, el bosque, el pueblo, su gentes... Un lugar que ciertamente te atrapa y al que quieres ir.

Destacar también la canción inicial que altamente atrae y va acompañada a una parte importante del relato. El desarrollo de los capítulos al principio se hace altamente adictivo, aunque en los últimos, bajo mi punto de vista; pierde consistencia. En algunos aspectos el relato marea demasiado la perdiz hasta parecer inconexa y en otros una aplastante lógica te decepciona ciertamente.

Así pues destaco:
1) Una historia genial.
2) Una escenificación, fotografía y música cautivadora.
3) Continuos flasbacks que consiguen darle importancia a lo que allí sucedió.
4) La división de la serie en capítulos inseparables. Se echaban de menos formatos con el famoso continuará...

No me parecieron tan buenas:
1) Las actuaciones de los policías principales ( a excepción de Reyes que está sublime).
2) El desenlace de la historia lo veo mejorable.
3) No me gusta que cuando acabe un capítulo te pongan imágenes de la siguiente.
4) Telecinco la trató como un estorbo, estrenando sus últimos dos capítulos en dias consecutivos.

En fin una gran historia producida por cuatro, que estuvo en la nevera, y al final la ha estrenado telecinco.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Hasta dónde llegará la maldición?... hasta el fin del mundo.
Generar intriga es muy sencillo, es decir, presento un misterio o rompecabezas sin resolver (un asesinato, una desaparición misteriosa, un secuestro, etc.) y aguanto sin esclarecerlo todo lo que puedo. Los problemas vienen a la hora de dosificar la información para mantener el suspense (el mayor error es marear la perdiz demasiado alargando la serie varias temporadas) y, por supuesto, a la hora de finiquitar dicho suspense, ya que el desenlace tiene que merecer la pena, ser algo creíble dentro de lo posible y que sorprenda un poquillo (vamos que no lo radiografíen 3 o 4 episodios antes). Esto es muy fácil decirlo, pero cumplirlo ya es otra historia muy diferente. “Punta Escarlata” hace de manera correcta todas estas cosas (genera intriga, mantiene el suspense y finiquita la historia de manera más o menos lógica y aceptable). No obstante, quiero decir que el último episodio de la serie me dejó un poco "plof". Desde luego el principio y el nudo de la serie me gustaron mucho más que el final.

Sobre la serie pues decir que está muy bien y no quiero añadir la coletilla de "y más aún si tenemos en cuenta que es española" porque últimamente estoy viendo series españolas que son de gran calidad. Le falta un poco de acción, pero suple esta carencia con una buena intriga y con un ritmo narrativo muy apropiado. Además, no se te hace pesada en ningún momento y las subtramas que posee tampoco molestan. Así pues, creo que han hecho una buena serie.

Mi recomendación es que la veas sin dudarlo si te van las series de intriga. En mi opinión, una de las cosas que tiene más mérito es que te hace pensar en quién será el asesino y en sus motivaciones no sólo cuando estás viendo la serie, sino después en tus labores cotidianas.

Sigo en la zona “spoiler” para comentar el final. No sigas leyendo si no has visto la serie completa.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Punta Escarlata (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas