arrow

Cartas de Sorolla (2006)

Cartas de Sorolla
118 min.
6,4
81
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
“Cartas de Sorolla” cuenta la historia de dos pasiones, dos únicos afanes quedan contenido a la íntima correspondencia del pintor valenciano Joaquín Sorolla, el amor a su mujer y a su familia y la incansable obsesión por la perfección de su trabajo. Aparecen desde su iniciación en el Aula de Dibujo de la Escuela de Artesanos de Valencia en 1876 hasta su consagración definitiva en la gran exposición de 1906 en París, pasando por los lienzos que hizo para la Hispanic Society de Nueva York y su fallecimiento en 1923 a los 60 años de edad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Pintura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Cartas de Sorolla
Duración
118 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Luz y personalidad de Sorolla
Si ya conocías a este pintor de soslayo. No te tienes que perder este largometraje de modesto presupuesto que te mostrara la personalidad y perseverancia de uno de los artistas más reconocidos del siglo XX.

Durante la película se hace un recorrido pictórico de las obras más famosas de Joaquín Sorolla. También presentan otras figuras históricas de la alta sociedad, artistas, trabajadores en menesteres del campo y el mar de ese siglo.

Esta película es biográfica de principio a fin incluso puede complementar la información que no es tan conocida de la difusión de sus obras y vida fuera de España.

El filme dura dos horas, eso que puedes realizar otras labores mientras la ves perfectamente o ver la en fragmentos ya que la película no tiene sobresaltos y su linea argumental es tranquila.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La visión artística de un valenciano
Cartas de Sorolla, es una película de José Antonio Escrivá realizada en 2006, con guión de Horacio Valcárcel sobre la idea original del realizador. La excelente fotografía de Julio Madurga dan a las imágenes una asombrosa fidelidad al concepto de luz que tan enraizado tenía Sorolla. No debemos obviar además, la importancia en el asesoramiento y la documentación aportada por la bisnieta del pintor Blanca Pons-Sorolla que junto a los diferentes departamentos de arte, figurinista, montador, maquillaje y producción, han generado una más que interesante película sobre uno de los pintores más emblemáticos de la pintura.

Protagonizada por José Sancho (Sorolla) y Rosanna Pastor (Clotilde), la película hace un sucinto recorrido por la vida del pintor que recoge desde la infancia y su iniciación en el dibujo, hasta su consagración definitiva en la gran exposición de 1906 en París, pasando posteriormente por los lienzos que hizo para la Hispanic Society de Nueva York entre otras grandes producciones en las que el retrato fue siempre un brillante recurso en sus creaciones.

Los primeros aprendizajes del pintor, sus viajes y el amor por su Valencia natal hasta llegar a los últimos días de su vida, estuvieron siempre rodeados por el amor incondicional entre Clotilde y Sorolla generando una familia armonizada y entregada a la visión del mundo que el genial pintor de la luz tenía sobre la vida y la creación artística.

A partir de la correspondencia recíproca mantenida a través de los años, y los numerosos viajes, son hechos que, junto a la intención del realizador de dar vida a los cuadros, generan unos resultados realmente brillantes, elegantes y visualmente ricos, facilitados por las excelentes recreaciones de algunas de sus obras donde los tamizados colores inteligentemente fileteados entre sus diferentes partes, son esenciales (además de otros detalles técnicos y de composición) para adentrarnos brillantemente en la visión artística de un valenciano.

En líneas generales se trata pues de un buen trabajo cinematográfico que nos invita a penetrar en la vida del gran Joaquín Sorolla, disfrutar de la excelente fotografía, y de las acertadas interpretaciones de un elenco entregado a dar vida al entorno humano que en algún momento rodeó al maestro, entre los cuales, Antonio Valero como el periodista y biógrafo Ramón Bartomeu, Juli Mira como Vicente Blasco Ibáñez, Paco Vidal como Pérez de Ayala, o Jaroslav Bielsky como Huntington junto al nutrido plantel magníficamente entregado, dejando constancia cinematográfica de un hombre que siempre quiso vivir junto a las playas de Valencia.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cartas de Sorolla
Fichas más visitadas