arrow

Diario de un hombre invisible (1992)

Diario de un hombre invisible
99 min.
5,0
4.517
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Nick Halloway (Chevy Chase) es un analista financiero muy jovial y divertido que conoce a Alice Monroe (Daryl Hannah), una atractiva rubia de la que se enamora. Un día Nick, estando en un laboratorio, es víctima de un accidente que le convierte en invisible. Cuando el agente del gobierno David Jenkins (Sam Neill) conoce la existencia de Nick, intenta recrutarlo como agente de espionaje para la CIA. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Memoirs of an Invisible Man
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Un hombre tiene un accidente que le convierte en invisible. Perseguido por la policía, sólo encontrará ayuda en una bella rubia a la que acaba de conocer. En un principio el guión lo escribió William Goldman, quizá el más reputado guionista de Hollywood, pero a Chevy Chase no le gustó, y lo reescribieron Collector y Olsen. Vistos los resultados -una trama de lo más convencional que desaprovecha las enormes posibilidades del argumento-, uno echa de menos el "guión invisible" original, pues es casi seguro que era mejor que el que finalmente se usó... tan seguro como que la elección de Chase para el papel protagonista es del todo desafortunada. Buenos efectos especiales y poco más.
[FilmAffinity]
8
2
Positiva
2
Neutra
4
Negativa
8
El hombre sin sombra
Chevy Chase, el camaleón, tuvo sus días de triunfo, justo por entonces. Aquí está junto a Daryl Hannah, una tía desconcertante en su momento álgido. Más Sam Neill, el todoterreno siempre eficaz. Y el aspecto trágico de las películas de Carpenter sin fallar.

La película cuenta con buenos efectos especiales y puede ser intrascendente, pero no por eso es una película aburrida. Al revés, las memorias son relatadas por el pobre protagonista acompañadas por una acción apropiada y una historia romántica que deberá superar el fatídico destino del hombre transparente.

Son las memorias de un hombre invisible por accidente que quería ser visto. No es lo mismo que uno quiera que no le vean en un momento dado que ser invisible para siempre. En este caso, incluso, por desgracia, siendo invisible, no puede pasar desapercibido y tendrá que sufrir la persecución de la gente que le quiere dar caza. No se puede ser distinto y no pagar por ello, al fin y al cabo ocupa un lugar. Es una buena, curiosa y entretenida película.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Si tú fueses ciega, seríamos la pareja perfecta"
Según tengo entendido, la presente película no funcionó demasiado bien en taquilla y es que tal vez el film no esté hecho para todos los gustos. Dicen que el guión origina de Goldman era mejor, sin embargo y tras ver "Marathon Man" o "Mysery" donde era él quien estaba tras el libreto, pongo en entredicho tal afirmación.
De John Carpenter siempre esperamos demasiado, de eso no hay duda, pero sigue siendo John Carpenter a fin de cuentas. Tal vez no esté a la altura de "Halloween", "La Niebla" o "La
Cosa" pero eso no desmerece en ningún momento una película que ya por si sola es entretenida y cuyo argumento está muy bien llevado.
La trama me gustó así como los momentos originales que la película tiene como sendas escenas que ocurren dentro de un taxi(una por el comienzo del largometraje y otra llegando éste a su fin), el propio final o toda la acción que ocurre dentro de la casa de campo de George. Escenas perfectamente filmadas y que demuestran el pulso de Carpenter para géneros apartados del terror o del suspense.
El peor error del film radica bajo mi punto de vista en los primeros 20 mintutos, donde todo acontece demasiado rápido, se dan pocas explicaciones y donde se esperaba más del "accidente".
Sin embargo, como he dicho, la película es puro entretenimiento, está bien filmada, tiene un buen guión y creo que no defraudará a nadie, aunque claro, no puedo jurarlo.
Referido a Chevy Chase, no veo que lo haga mal y eso sí, los efectos especiales y los diversos gags visuales que tienen lugar a lo largo de la cinta son geniales. Ya sólo por eso, vale la pena echarle un vistazo.
[Leer más +]
16 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diario de un hombre invisible
Fichas más visitadas