arrow

Breaking News (2004)

Breaking News
89 min.
6,4
1.040
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena inicio VO
Sinopsis
Hong Kong 2004. Una unidad móvil de televisión deja en evidencia al cuerpo de policía al grabar la vergonzosa actuación de unos agentes en una escaramuza con una organizada banda de ladrones. Para recuperar la credibilidad perdida, la policía realiza un despliegue de efectivos sin precedentes: la comandante Rebeca Fong se marca el objetivo de capturar a los criminales, parapetados en un laberíntico bloque de pisos. Además de, mediante una hábil operación de manipulación mediática, ofrecer un espectáculo sin precedentes a los 6 millones de habitantes de la ex colonia británica. Lo que Fong no sabe es que en el mismo edificio se esconde una banda de asesinos que carga también contra sus hombres. La operación se complica. Para colmo, entre las varias unidades policiales desplegadas surge un inevitable conflicto de intereses y la prensa, ávida de noticias, se impacienta... El show ha de continuar por encima de todo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Breaking News (Dai si gin)
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China;
Links
Premios
2004: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor director
2004: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
6
Quién controle a los mass media dominará al mundo
Con un inicio tan arrollador en forma de plano secuencia no extraña nada ver el nombre de Johnnie To en los festivales internaciones más reputados. Hay autor, pese a que “Breaking News” no pasará a la historia y simplemente se comentará como una de las cintas interesantes de director de Hong Kong que ya quisieran algunos.

La lucha entre delincuentes y policías en forma de cruce de balas y escaramuzas es un pretexto para mostrar otro combate mucho más interesante, el de conseguir el beneplácito de los medios y el poder sobre la información.

To se mueve muy bien en la acción aunque esta vez los añadidos cómicos, con esa peculiar familia convertida en involuntarios rehenes, no cuajan del todo.
También tiene bastantes altibajos en el ritmo y resulta algo manida, pero entretiene y hay mensaje, aunque “En tierra de nadie” gane por goleada y no precisamente de balas.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Al filo de la noticia
Con la marcha de John Woo a EEUU, el cine de acción policial de Hong Kong quedó sumido en una sensación de orfandad y desamparo que se prolongó durante varios años. La presentación de Breaking news erigió a su director, Johnnie To, como el candidato más serio a suceder a Woo y en la gran esperanza del género policial hongkonés. A pesar de que To recibió el premio al mejor director en el Festival de Sitges del 2004, la película no fue estrenada en España y pasó al mercado del DVD directamente, algo ciertamente incomprensible a tenor de la calidad que atesora tanto en su forma como en su contenido. Filmada magistralmente, esta contundente historia policíaca convierte a la manipulación informativa en blanco de sus críticas. Entre realistas tiroteos, masacres, persecuciones y movimientos de cámara desconcertantes, subyace una valiente reflexión sobre los límites entre la información y la propaganda, dotando a la película de una enjundia temática poco habitual en este género películas. Memorable el plano-secuencia inicial. Recomendable.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Breaking News
Fichas más visitadas