arrow

Gurren Lagann: Las luces en el cielo son estrellas (2009)

Gurren Lagann: Las luces en el cielo son estrellas
125 min.
7,2
406
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
La Brigada Dai-Gurren asedia la capital Teppelis en un intento definitivo de derrocar al Rey Espiral, Lordgenome. Tras la victoria de Simon, el Rey Espiral musita unas últimas palabras: "Cuando la superficie sea poblada por 1 millón de monos, la Luna se convertirá en la mensajera de la muerte". Segunda de las dos películas recopilatorias que resumen el anime Gurren Lagann. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Drama Comedia Fantástico Ciencia ficción Acción Secuela Robots
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Gekijôban Tengen Toppa Guren Ragan: Guren Hen (Tengen Toppa Gurren Lagan: Lagann-Hen)
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Gurren Lagann
8
Cómo alcanzar niveles más altos de epiquismo
En primer lugar, no veas las dos películas antes que la serie, ya que esta tiene el ritmo perfecto para contar la historia. Y menos todavía que veas solo esta película ya que lo que sucede no tendrá el mismo peso en ti, porque desconoces el pasado de los personajes y como fueron sus inicios.

El problema de esta película que comienza con lo que hubiera sido el final perfecto para el primer recopilatorio. Haciendo que la otra no tenga un final y esta un inicio In medias res, desubicando un poco al espectador. Es cierto que tiene una justificación clara, que es recordar el aviso de Lordgenome.

Cuando acaba esta introducción, se nota que Hiroyuki Imaishi quiso aprovechar este recopilatorio para afianzar su posición como el anime más épico de la historia. Y puede que se vuelva repetitiva esta palabra en esta crítica, pero no hay otra forma de definir una batalla en la cual se usan galaxias como munición, mientras se escucha una banda sonora impresionante, y cuyo fin es salvar a todos los seres vivos del universo.

Y creo que estas escenas añadidas si merecen la pena, ya que permite que ciertos personajes tomen un poco más de protagonismo como Nia, y los eventos importantes no se notan tan recortados, puede que para algunos haya mejorado. Yo solo diría que es la batalla más grande, literalmente hablando, que he visto nunca.

A la serie le puse un 10 porque siempre que me siento un poco decaído la vuelvo a ver y me hace sentir mucho mejor, y no me canso de verla. Tiene mensajes que podrías usarlos en tu día a día, para darte fuerzas y superar las dificultades que se ponen en tu camino. Y unos personajes muy memorables desde su desarrollo como su personalidad. Yo cuando veo a Simon no veo a un elegido, sino a un individuo que tenía en su interior lo necesario para llegar tan lejos y gracias a las personas de su alrededor a podido explotar su potencial. Y podría estar hablando de cada uno de estos personajes párrafos enteros, pero haría esta crítica demasiado larga. Solo espero que veas en esta historia su potencial, más allá de los robots gigantes.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Gurren Lagann: Las luces en el cielo son estrellas
Fichas más visitadas