arrow

La caja (2006)

La caja
107 min.
5,9
745
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Años sesenta. Cuando, en un pequeño pueblo marinero canario, muere don Lucio, su viuda tiene que pedirle a una vecina que le preste su casa para el velatorio, pues en la suya no hay espacio suficiente. A partir de ese momento, se sucederán los más extraños acontecimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Comedia negra Años 60
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La caja
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Portugal;
"Una historia donde las situaciones creadas casi siempre son prometedoras. Sin embargo, éstas no acaban de fluir casi en ningún momento."
[Diario El País]
"Es tan imponente e impactante el reparto femenino que lima cualquier aspereza culebronera (...) Debut a seguir. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
7
Nunca subestimes a cuatro mujeres heridas
Estupendo debut del realizador Juan Carlos Falcón, muy buena tanto su labor como la de las actrices que integran el reparto.
La historia transcurre en un lugar indeterminado de las islas Canarias (la película fue rodada en varias de las islas) durante los años 60. Destacar especialmente la estupenda labor de Elvira Mínguez, la cual consigue en la cinta un elaborado acento canario.
La película es una mezcla de situaciones dramáticas sazonadas con dosis de humor negro y ácido, puede recordar a la forma de trabajo de Pedro Almodóvar, o al menos a mí me ha sucedido.

Por todo esto y por la excelente ambientación de la época, recomendable su visionado.

Algunos puntos negativos: cambios bruscos entre escenas, demasiada iluminación en algún instante.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Humor negro in crescendo
Hoy he podido asistir con agrado y con la presencia en la propia sala del director del filme, Juan Carlos Falcón, y una de sus protagonistas, Elvira Mínguez, a una buena película rodada en nuestro país. Sin apego al costumbrismo típico al que nos han acostumbrado los hermanos Ríos en Canarias, esta es una historia que arrancará más de una carcajada a cualquiera que desconozca la realidad canaria de los años 60.

Gran papel de Antonia San Juan, que nos recordará con "agrado" su papel en Todo Sobre mi Madre. Muy bien Maria Galiana, para mí su mejor papel (actriz que a mi juicio sobreactúa en ocasiones). Elvira Mínguez transmite gran dureza de caracter, aunque su acento canario quizá sea pelín forzado.

En definitiva recomiendo esta película a todo el que quiera pasar un buen rato. Más teniendo en cuenta que la película atrapa el interés del espectador a medida que avanza, llegando a un final digno de elogio.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La caja
Fichas más visitadas