arrow

La reencarnación de los muertos (2009)

La reencarnación de los muertos
86 min.
3,9
3.098
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un grupo de habitantes de una remota isla situada en la costa de Norte América descubrirán cómo los muertos se levantarán de sus tumbas en busca de carne humana. La gente de la isla deberá tomar una decisión: acabar con ellos o mantenerlos "con vida" hasta que encuentren una cura. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Gore Zombis Comedia negra Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Survival of the Dead
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Saga "...de los muertos" de George A. Romero
Links
Premios
2009: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
3
Destruyendo el mito del Zombie caníbal
¿Pero qué le ha dado a Romero para realizar este pastiche, que no sólo demuestra tener una nula capacidad artística, sino además derruye completamente el mito que él mismo creó? Comprendería, dentro de lo posible, que si las ideas de un Romero agotado por el tiempo, que ya demostró no saber muy bien que quería en su "Land of the Dead", fuesen a dar un poco de agitación o un cambio inteligente a una saga que ya ha perdurado más de lo debido, éste las llevase adelante, pero realizar una cinta tan desabrida y pobre en todos los matices como "Survival of the Dead" es algo que rebasa completamente mi raciocinio.

En ella, no sólo no hallamos una historia que el público pueda acoger con interés, sino tampoco nos encontramos buenos personajes, diálogos medidos o una buena introducción que nos lleve a las partes de casquería. Realmente, en ésta "Survival of the Dead" no hallamos casi nada, es tan nimia, tan deshilachada, que incluso cuando llegan las partes en las que aparecen los zombies y se da buena cuenta de ellos, todo suena a ya visto mil veces, y eso es grave, puesto que actualmente raro sería ver un film de estas características y que no todo sonase a refrito, pero lo grave aquí surge cuando directores desconocidos saben darle empaque a una carnicería zombie, pero al bueno de Romero parece que se le haya olvidado.

Por si fuera poco, ese remate, con un final tan estúpido como sobrante, en el que se insinúan cosas que no explicaré aquí porque no está permitido hacerlo si no es en la zona de más abajo, deja no sólo "Survival of the Dead" en una posición ínfima, de cine rácano y mal hecho, sino al propio Romero, creador de un mito que a tantos hizo disfrutar, como un autor que está cayendo en tal ostracismo, que parece querer terminar con aquello que escenificó tan bien en la década de los 60-70, y dar así por concluida una actividad que debió concluir mucho antes. Por desgracia, me temo que no será así y que, de seguir así, aun nos deparará cosas mucho peores el futuro. Espero estar equivocado.
[Leer más +]
56 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
¿Survival? of the Dead
No podría haber título más errático con el que bautizar su última obra zombi que 'Survival of the Dead', cuando lo único que parece dominar últimamente la carrera (y el mito zombi) de su director es la decadencia. Tras la fallida 'El diario de los muertos' (en la que pretendía, en clave oportunista y torpe, una revisión del sub-género adaptada a los gustos y exigencias del espectador actual), nos entrega la sexta parte de su saga de terror, que parece haber sido infectada como los personajes de sus películas y se está pudriendo. Romero parece empecinado en convertir su cine en triste metáfora de sus caníbales criaturas: un cine más muerto que vivo pero que se sueña en plenas facultades.

Resulta desconcertante que el creador de la fundacional 'La noche de los muertos vivientes' (1968) y de sus dos estupendas secuelas clásicas nos haya brindado una nueva trilogía tan cansada y mediocre (exceptuando 'La tierra de los muertos vivientes' -2005-), que revela a George A. Romero como un autor agotado, seco y sin ideas; un muerto viviente que se niega a admitir su condición terminal, o que ni siquiera intenta hacer algo para cambiarlo.

Hasta el gore está olvidado. Y es que ya ni sus fans le perdonan.
[Leer más +]
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La reencarnación de los muertos
Fichas más visitadas