arrow

Undercovers (Serie de TV) (2010)

Undercovers (Serie de TV)
40 min.
3,4
260
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV de 13 episodios (2010). Fue producida por Bad Robot, Bonanza y Warner Bros. Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw interpretan a Steven y Samantha Bloom, una típica pareja norteamericana que comparte una empresa de "catering" con la hermana de Samantha (Jessica Parker Kennedy). Años antes, Steven y Samantha habían sido agentes de la CIA, pero cuando se conocieron decidieron retirarse. De repente, uno de sus antiguos amigos (Carter MacIntyre) desaparece misteriosamente; entonces los Bloom vuelven a la CIA y emprenden su búsqueda. Producida y creada por J.J. Abrams. Debido a su fracaso se canceló tras la emisión de once episodios. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Undercovers
Duración
40 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
El batacazo de J.J. Abrams
J.J. Abrams es un tipo que no necesita ninguna presentación en esto del mundillo de las películas y series de televisión. “Lost”, “Alias” o “Fringe”, por poner algunos ejemplos, son productos que avalan su talento como productor, guionista y director de cine y televisión. De acuerdo, el tío es un monstruo cuando lo hace bien. No obstante, el batacazo que ha pegado con “Undercovers” ha sido de aúpa. Puede que parezca que estoy siendo muy duro con la serie dándole un 3 de puntuación, pero os aseguro que no es el caso (en mi opinión no se merece ni un solo punto más). No me ha parecido un truño total, pero a las series hay que valorarlas por lo que son y un servidor al menos no se casa con nadie.

Os comento un poco de que va la cosa. Los capítulos son todos autoconclusivos y siguen el mismo patrón: la parejita protagonista, muy monos y felices ellos, se encargan de un caso que les designa la agencia (CIA). Mediante una rápida y facilona investigación logran siempre resolver el caso satisfactoriamente. Entre medias, hay una persecución por aquí, un tiroteo por allá y algún intento de añadir “humor” (lo de humor lo pongo entre comillas porque yo me habré reído un par de veces durante toda la serie y tampoco es que fuera a carcajada limpia). Los dos protagonistas, Boris Kodjoe y Gugu Mbatha-Raw, están acompañados en la serie por cuatro monigotes insípidos y superficiales (el cansino pelota que va siempre con ellos, la hermana de la protagonista que tiene un gran corazón, el irascible jefe en la CIA y, por último, otro agente de la CIA que es el típico ligón y juerguista). En fin, que los personajes secundarios son tan estereotipados como prescindibles. Ah, por cierto, la serie no tiene nada de suspense. Esto lo digo porque si buscáis algo de intriga, entonces esperad bien sentaditos.

Al nulo interés que despierta la serie, y a la poca chicha que tienen los episodios, añádele una lamentable ambientación de los países adonde se viaja en las misiones. Resulta totalmente vergonzosa la recreación que hacen de Madrid (parece un país centroamericano en vías de desarrollo en vez de la capital de España) y también de algún sitito más (no os perdáis el nombre del campo de fútbol del Sevilla: “Estadio Andalucía”… ¡Jajaja!, la madre que los parió).

Para ser justo con la serie os diré ahora lo bueno que tiene: el apartado técnico cumple, las escenas de acción están bien rodadas y, por último, la protagonista femenina, Gugu Mbatha-Raw, está bastante rica. Ya está, creo que eso es todo. Desde luego es un escaso bagaje a su favor (yo al menos me esperaba mucho más tratándose de una serie de J.J. Abrams).

Y poco más voy a añadir. “Undercovers” entretiene sólo a ratos, no hace ni la millonésima parte de la gracia que pretende hacer y, en definitiva, no me convence para nada. Mi consejo es que no la veáis salvo que no tengáis absolutamente nada que ver.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
ABURRIDA
J.J. Abrams, después de traernos obras maestras (al menos en su planteamiento, su desarrollo es otro cantar, ya que casi todas fueron mermando su calidad) como Alias, Lost o Fringe, nos presenta una serie de espías que prometía mucho pero... que no tiene emoción alguna.

Lo que le pase a los personajes en la pantalla nos acaba dando lo mismo tras 5 minutos de capítulo debido a un guión muy previsible, unas interpretaciones del montón y una gran cantidad de "elementos de humor" de niños de 3 años.

Es cierto que tiene escenas de acción que, para ser de serie de televisión, están bastante conseguidas (aunque en algunas canta mucho el efecto visual, pero bueno... )pero son muy cortas (apenas 1 o 2 minutos como mucho) y no bastan para que merezca la pena el visionado del capítulo.

Por otro lado, las "caracterizaciones" de los países a los que "viajan", en fin... España, por poner un ejemplo cercano y que me conozco, parece la Cuba de Fidel Castro. Y no es que simule ser un pueblo de España (que se podría llegar a entender), sino que es el mismísimo Madrid (y estamos hablando del episodio piloto dirigido y escrito por el propio Abrams). Además, los "madrileños" hablan español con más acento extranjero que los protagonistas americanos (la verdad es que Boris Kodjoe se defiende de manera bastante aceptable en las pocas frases que dice en español...) amén del sempiterno acento latino que se escucha siempre que los americanos simulan estar en España.

Por tanto una serie totalmente prescindible que se gana el 3 por:

- 1 punto: Alguna escena de acción bien resuelta
- 2 puntos: Gugu Mbatha-Raw (la protagonista femenina), la cual nos alegra la vista cada 10-20 min. del capítulo porque los guionistas se buscan alguna "excusa" para dejarla semidesnuda en pantalla...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TOTAL: 3
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Undercovers (Serie de TV)
Fichas más visitadas