arrow

Chantaje para el crimen (Le mataf) (1973)

Sinopsis
Tres delincuentes, tras un golpe fallido, se ven involucrados en un crimen y son perseguidos tanto por la policía como por la familia de la víctima. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le mataf
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia;
Links
6
Le mataf… el marinero
Película de venganza aceptable, pero que podía haber dado mucho más de sí, con un Michel Constantín en su línea, pero menos duro que en otras películas.

La escena inicial de la película es más que aceptable y está muy bien planificada. El trío de delincuentes se verá sometido a una engaño que les conducirá a la venganza y ésta es la base argumental en que gira toda la película, con un diseño de producción justito y con un romance de por medio no muy desarrollado.

Adolfo Celi, gran actor, está muy bien en el papel de malo, pero la banda de secuaces la verdad es que no dan que digamos mucho miedo.

Sege Leroy, dirige pues una cinta aceptable, en la que sería su primera película y se nota. Posteriormente trabajaría con Mismy Farmer, Jean-Louis Trintignant, Alain Delon y Bruno Cermer. Su segunda película “La traque”es un film más redondo y con más oficio.

En resumidas cuentas, película agradable de ver, con la presencia de dos grandes actores como son Michel Constantin y Adolfo Celi, pero que deja un sabor agridulce. Se debería haber cuidado más el aspecto técnico.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Chantaje para el crimen (Le mataf)
Fichas más visitadas