arrow

Us and Them (2017)

Us and Them
83 min.
5,4
350
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Un joven planea robar a un millonario, entrando en su casa haciéndose pasar por el novio de su hija. Un plan perfecto que no saldrá como estaba previsto. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Us and Them
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2017: British Independent Film Awards (BIFA): Nominada a mejor montaje
2017: Festival SXSW (South by Southwest): Nominada a Premio del Público (Narrative Spotlight).
6
Home invasion contra la desigualdad
“Us and Them” es un thriller dirigido por el británico Joseph Martin que encierra ciertos elementos en su narrativa que recuerdan al cine de Tarantino o de Guy Ritchie y se observan influencias claras de films como “Funny Games” o “La naranja mecánica”. Constantes flashbacks hacen aparición en momentos puntuales para complementar lo explicado en la historia y para insuflar peso dramático o cómico, existe un uso paródico de la música clásica, los personajes gozan de verborrea y la infiltración en la casa para hacérselo pasar verdaderamente mal a la familia son los elementos que evidencian esas influencias. La mezcla de géneros y de ritmo resulta prometedora en su inicio, pero conforme avanza la historia la narración sufre ciertos altibajos al no acabar de decantarse por un tono u otro. El principal reclamo de la película es el personaje de Danny, un joven desempleado con discurso revolucionario que pretende dirigir toda la rabia que le genera la diferencia de clases hacia la familia de un banquero millonario. Danny está interpretado por un joven Jack Roth, hijo del gran Tim Roth (el mítico señor naranja de “Reservoir Dogs”) y ofrece una actuación enérgica y convincente en su primer papel como protagonista. Un actor al que claramente hay que seguirle la pista y que promete grandes actuaciones en un futuro próximo. La película, sin embargo, no acaba de ser del todo redonda. Una idea con mucho potencial y un estilo personal mezcla de múltiples influencias que no acaba de cuajar y se pierde en su mezcla de géneros, aunque su visionado resulte sumamente disfrutable y deje un mensaje de crítica social bastante reivindicable. La desigualdad planta cara a la riqueza, pero como es habitual, se pierde por el camino.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
And after all we´re only ordinary men
Qué ordinaria es. Hasta el nombre del director, Joe Martin, suena ordinario y aún extra-ordinario. Es la copia de la copia. Es la copia de la copia de Joe, no sé, ¿Ramone?. Usa el punk. I use anarchy. Que alguien copie a Guy Ritchie suena lamentable. Este tipo lo hace todo el rato. Ritchie es la copia cockney de Tarantino, pero en su honor hay que decir que sabe narrar. Es difícil que sus películas se vayan abajo. A este tipo el artefacto le dura mal que bien hasta mitad del metraje. Las piezas de los capítulos del puzle narrativo no encajan. No es tan fácil como parecía, Joe.

A camino entre "Funny Games", "La naranja mecánica", Tarantino y Guy Ritchie, reza la publicidad. Tal cual. De Funny Games me acuerdo poco, mala señal porque es floja, el argumento, vamos a putear a nuestros pijos cautivos. Uso irónico de la música clásica (de un popurrí de greatest hits) por La gazza ladra del maestro en su naranja y tampoco descubre a nadie, digamos a un tal Ligeti. A Tarantino casi todo, p ej. la conversación sobre pajas y porno democrático de la web que es la discusión sobre el significado de Like a virgin en Reservoir dogs (quizás porque tiene en su subconsciente grabado a fuego al ex de Madonna, es algo enfermizo) e incluso detalles absurdos*, no digamos ya en su narración. Y de Ritchie ya está dicho, es un quiero y no puedo y algo más que parece siniestro.

Títulos de crédito. Is she really going out with him?. Suena el poderoso riff de New rose. Una declaración de intenciones. En un oído tengo a Karl Marx (de baratillo, eso lo digo yo) y en el otro a Ronnie Biggs, dice uno de los personajes. No one is innocent. Belsen was a gas (versión "1943" de Espasmódicos). Están deseando que te pongas a temblar. Lucha de clases como revancha de un grupito de rencorosos. Verdades como puños, netas mexicanas. Que si sois más socialistas que nadie cuando os va mal; la meritocracia es un cuento; no vales ni una mierda más que yo y ganas 300 veces más al día; sois unos payasos como los demás pero con pedigrí y capital; el único lenguaje que funciona es de las pistolas etc. etc. Algún chiste funciona cuando se describen la una a la otra (clase social). Empieza a aburrir el encierro y a mitad de la película las costuras se van rompiendo. La fotocopiadora empieza a fallar. Zerox de Adam Ant. Esa no suena pero debería. Resume toda la película.

El hijo de Tim Roth está bien y da el físico: parece un descarte de los primeros Artic Monkeys. El resto del reparto de mediocre a malo y muy mala (la novia, Love song de The Damned, otra vez). Interpretaciones sin matices para personajes trazados a brocha gorda. La dirección una cochambre. Planos circulares cámara en mano ¿360? grados o algo así en escenas teatrales, a copiar que son dos días. No tengo escuadra y cartabón pero me suena otra vez a Reservoir dogs. Después de todo, somos unos hombres ordinarios. Pura vulgaridad con patas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Us and Them
Fichas más visitadas