arrow

El gran simulador (2013)

El gran simulador
76 min.
7,3
129
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental sobre René Lavand, el mago argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Magia
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El gran simulador
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2013: Premios Sur: Nominado a mejor documental
9
Sonrisas
Emotivo y bellísimo documental de Nestor Frenkel sobre la vida del ilusionista Rene Lavand. Un tributo en vida a un personaje tan querible, como sensato, una mirada desde el aprecio y la ternura a este nunca mejor dicho MAGO. Mas lograda en este caso que en su anterior largo "Amateur" (Sobre otro loco-lindo antológico) Entre al cine, o ponga el DVD y cuando termine la hora y chirolas que dura "El gran simulador" se va a sentir mejor con la vida.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Ya leyenda....
Escribo esta crítica, apenas unos días después de la muerte del querido, respetado y admirado Maestro de Maestros de la Magia .... René Lavand.
Titulo esta crítica... "Ya Leyenda"; no obstante hay que señalar que para todo el Mundo Mágico ( y Mundo con mayúsculas, ya que esta increíble autoridad de la Magia, es conocido en los cinco continentes como uno de los ilusionistas más importantes en toda la Historia de la Magia ), ya era leyenda antes de su triste fallecimiento el pasado 7 de febrero del 2015.
El documental, se recrea en la humanidad del artista, en la poesía de sus palabras, en la madurez del sabio anciano, que habla de su amor por este arte, con la pasión de alguien que ha vivido por y para el Ilusionismo.
Apta para cualquier artista, o simplemente persona sensible, que disfrute de la historia del amor a la vida.
Con la limitación de una "minusvalía", que a cualquiera le hubiera frenado a practicar este dificilísimo arte de la Magia, él la utilizo en su beneficio creando un arte personal, único e irrepetible.
Se ve, se disfruta y gracias al gran trabajo de Néstor Frenkel y su equipo, este documental será referencia, además de para el público en general, para toda la generación de ilusionistas venideros.
Un deleite para esa sensibilidad dormida que todos tenemos en estos tiempos de culto al "producto", olvidando la esencia del arte, ya sea escénico, plástico o de cualquier otro género.
Recomendada sin reservas.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gran simulador
Fichas más visitadas